Pymes

Nueva edición del plan de Reactivación Productiva

Desarrollo Productivo convocó hoy a una nueva edición del Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva

Lunes 04 de Julio de 2022

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó hoy a una nueva edición del Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, que busca contribuir a la creación de nuevos empleos en las provincias adheridas a través de la transferencia de Aportes No Reembolsables (ANR).

En la nueva edición, dispuesta a través de la resolución conjunta 1/2022, de las secretarías de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada en el Boletín Oficial, serán consideradas las empresas que contraten personal entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Las firmas podrán presentar sus solicitudes ante su jurisdicción luego de encontrase adherida la respectiva provincia al programa y hasta agotarse un cupo de 1.000 contrataciones de personal por jurisdicción.

pymes exportaciones 1.jpg

Las contrataciones por las cuales se podrá acceder al beneficio serán aquellas que, además de incrementar la nómina de cada empresa, sean a tiempo indeterminado.

Cada cupo por un nuevo puesto de trabajo permitirá a la empresa acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que asciende, según la región, hasta los $ 25.000, y luego disminuye progresivamente hasta finalizar el beneficio, en diciembre de 2024.

El monto otorgado es superior en el caso de que la incorporación se trate de una mujer, transexual, transgénero, travesti o persona con discapacidad.

La iniciativa será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), que tiene como objetivo el facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión.

pymes

En ese marco, la resolución faculta al Comité Ejecutivo del Fondep a incorporar nuevas actividades al programa o establecer montos de beneficios superiores.

Entre las provincias adheridas hasta el momento se encuentran Mendoza, San Juan, Entre Ríos y La Pampa.

Además de actualizar el monto otorgado de ANR, como novedad, este año el programa contemplará también las contrataciones a tiempo parciales (las cuales obtendrán el 50% del beneficio) así como también unifica los requisitos y la normativa entre todas las provincias que suscribieron al mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario