Secciones
Dólar

El dólar supera los $62; el blue salta a $69,75

La alta demanda dispara el dólar a días de las elecciones. Consultá la cotización en Paraná

Miércoles 23 de Octubre de 2019

El billete verde anota su duodécimo avance en fila en agencias y bancos de la city porteña. En el Banco Nación, el billete verde se vende a $61,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $60,70.

Consultá la cotización en Paraná

El dólar salta 85 centavos este miércoles a $62,18 y anota su duodécimo avance consecutivo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede en una rueda en la que el Banco Central interviene desde las primeras operaciones con ventas de reservas para evitar una escalada mayor de la cotización.

El ascenso del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 27 centavos a $58,93 luego de tocar máximos en $58,99.

En el Banco Nación, el billete verde sube 50 centavos a $61,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $61,20.

Cabe recordar que la presión cambiaria se profundizó el martes ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que amplió la brecha a casi el 36% entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación.

En ese marco, el billete verde avanzó 33 centavos pese a la intervención del Banco Central con ventas de reservas -operadores estimaron unos u$s300 millones- en el mercado mayorista y de dólar a futuro.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa ascendió 14 centavos a $58,65 en una rueda con demanda sostenida y con la autoridad monetaria siendo la protagonista casi excluyente del lado de la oferta.

“La presión sobre el mercado se mantiene con cierta intensidad y fuerza a la autoridad monetaria a intervenir para evitar que la presión compradora impacte en forma más significativa en la cotización del dólar”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que “la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior, aún dentro del marco del control de cambios, se muestra con una intensidad importante que refleja además un cambio de cartera con clara preferencia por la dolarización de las tenencias”.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

El dólar blue se dispara $2,50 a $69,75, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial aumenta al 12,17%.

Fuente: Ámbito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario