economía

Acuerdan las prioridades del presupuesto 2023 en Entre Ríos

El gobernador y el ministro de Economía repasaron las áreas que serán reforzadas. Destacaron que el presupuesto 2023 no incluye endeudamiento provincial.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para analizar los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que nuevamente no se prevé autorización para endeudamiento y que "se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación".

Bordet Ballay Labriola Erbes Presupuesto.jpg

También participaron de la reunión los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, de Presupuesto, Luis Erbes, y el director general de Presupuesto, Hugo Zubillaga.

Ballay señaló que “estamos en el tramo final de la elaboración del proyecto de presupuesto para 2023, porque previo al 15 de octubre tiene que ser presentado en la Legislatura".

LEER MÁS: Exclusivo: las obras para Entre Ríos en el Presupuesto 2023

El titular de Hacienda adelantó que los parámetro principales para el año próximo "son los mismos que considera el presupuesto nacional: una inflación del 60 por ciento y un crecimiento de 2 puntos”.

Ballay contó que el proyecto "fortalece los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, Educación y Seguridad", y recordó que estas pautas "ya se dieron en el actual presupuesto".

Además, resaltó que el texto contempla “el sostenimiento y ejecución de la obra pública, así como el compromiso para obras nuevas".

Y enfatizó que “nuevamente estamos hablando de un presupuesto equilibrado. Por eso este proyecto, al igual que el vigente, no contiene ningún artículo que solicite autorización para endeudamiento. Para el 2022 no lo pusimos y no lo necesitamos. Y en 2023 tampoco lo vamos a necesitar. Incluso cuando vamos a hacer frente al pago de los intereses y también al inicio de la amortización del crédito internacional”, precisó Ballay.

LEER MÁS: Los principales números del Presupuesto 2023 de Massa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario