Otro cachetazo para Echagüe. Llegó ayer a las 20 derrotas en serie (que son todo un récord) pero por lo menos hay un aliciente: se terminó el año. Ahora llega el receso por las fiestas de fin de año y su próximo partido será en 2017. ¿Qué pasó anoche en Buenos Aires? Obras no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar al AEC por 99-80 en el Templo del Rock. En una noche donde comenzó a liquidar la historia de manera muy temprana, desde el primer cuarto y con una feroz carrera, el elenco de Nicolás Casalánguida sumó su segunda victoria consecutiva.
Echagüe, goleado, cerró el año de la peor manera
El AEC terminó 2016 con otra dura derrota, la 20ª. Cayó en Buenos Aires ante Obras por 99-80. Vuelve el 13 de enero.
19 de diciembre 2016 · 09:17hs
La historia arrancó bastante pareja, aunque esa paridad no duró demasiado en romperse. Obras mostraba estar un nivel por encima, desde las insinuaciones, pero también desde algunos trabajos puntuales. El trabajo de Horner fue determinante dentro de ese arranque, con un local que cometió más errores que aciertos pero que se mostró más correcto adelante. Pero Obras estuvo mejor en los últimos cinco minutos del parcial inicial, aprovechó los errores de Echagüe (por ansiedad, apuro y malas decisiones ofensivas) pero también supo fortalecerse en el fondo para correr a la contra. Así, en menos de cuatro minutos, los de Casalánguida pasaron de estar abajo por 12-11 a ganarlo con muchísima claridad: 24 a 14.
La tendencia local se acrecentó en el siguiente periodo, porque Echagüe siguió cometiendo muchos errores y porque Obras siguió alimentándose de Horner. Al trabajo del estadounidense se le sumó el sobrio manejo de la base del dúo Barral y Zurbriggen, Haanpaa sumó algunos tantos y el equipo anfitrión se fue soltando ante la fragilidad entrerriana. Eso se tradujo en un parcial de 27 a 13 para sacar diferencias de veinticuatro: 51-27 y control absoluto de los capitalinos.
En el complemento Obras aflojó bastante su intensidad. Si bien siguió manteniendo su fluidez ofensiva con Horner ampliando sus números personales, también es cierto que bajó su agresividad defensiva y Echagüe estuvo más suelto. No sirvió para bajar la brecha de forma considerable igual, porque Obras tuvo todo bajo control.
Aparecieron algunos triples de Haanpaa y no tardó en terminar de romperlo para escaparse a 27 (67-40). Faltaban 3 minutos para cerrar el parcial y Echagüe había hecho muy poco adelante, y ahí fue donde las defensas se abrieron y apareció un buen pasaje de Stucky en la visita. Igual, el Tachero entró al último cuarto 72-49 arriba.
El último período estuvo de sobra, aunque sirvió para confirmar más figuras locales además de Horner. Lo de Barral en la elaboración fue para destacar enormemente (terminó con 10 asistencias), Haanpaa siguió sumando su tiro exterior, tuvo más minutos Bortolín y Mariani dio más oxígeno. La diferencia nunca menor de 19 unidades, con Obras cerrándolo por 99-80.
***
Obras (24) (51) (72)(99)
Haanpaa 15
Leiva 10
Barral 11
Horner 23
Mariani 12 (FI)
Zurbriggen
Valussi
Barbotti 3
Zanzottera 12
Bortolin 13
DT: N. Casalánguida.
Echagüe (14) (24) (49)(80)
Ayarza 11
Nocedal 22
Barroso 8
Davis 6
Solano 12 (FI)
Zustovich 3
Stucky 8
Baeza
Buemo 10
Araujo
DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Diego Rougier-Sergio Tarifeño.
Cancha: Templo del Rock (Obras Sanitarias).
***
Lo que viene
Descanso y vuelta. Sin dudas que el receso que tendrá el Atlético Echagüe club por delante será uno de los más duros. Es que sumar 20 derrotas consecutivas no es fácil de digerir y tendrá que trabajar duro para revertir el pobre momento vivido. Ahora entrarán en descanso por las fiestas de fin de año para luego prepararse para lo que será la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional, cuando el 13 de enero, el conjunto paranaense reciba en el estadio Luis Butta a su par de Ciclista Olímpico de La Banda.
***
La Unión (C), campeón U13
Finalizó en Bahía Blanca el último Campeonato Argentino del 2016. Se trata del Argentino de Clubes U13, que tuvo su jornada final ayer. En una final inolvidable, La Unión de Colón (foto) le ganó 79-71 en tiempo suplementario a Alem de Bahía Blanca, organizador del Hexagonal Final, y se coronó campeón.
Martín Confalonieri fue la figura del ganador con 27 puntos y 16 rebotes. En Alem, no alcanzó la enorme producción de Valentín Forestier, quien terminó con 28 puntos y 11 rebotes.
En el partido previo a la final, el muy buen equipo de Central Argentino Olímpico de Ceres cerró su participación en el Argentino de Clubes U13 con un claro triunfo 83-53 sobre Independiente de Neuquén para quedarse con la tercera posición del certamen.















