La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en el marco del Etchevehere Leonor/ su denuncia.
Dolores Etchevehere ratificó la denuncia de violencia económica
El Código Procesal de la provincia de Entre Ríos establece que, recibido el recurso y verificada la admisibilidad formal, se fijará día y hora de la audiencia, la que deberá llevarse a cabo dentro de los 10 días de recibido. En esa instancia se resolverá el recurso de apelación que presentó la familia Etchevehere contra al juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, quien había convocado a los hermanos Etchevehere a una audiencia de conciliación a raíz de la disputa por el campo cerca de Santa Elena.
Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero recusaron al juez Rafael Flores, por lo que no se presentaron al encuentro de conciliación.
Por otro lado, Dolores Etchevehere declaró este lunes de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado. Al finalizar su declaración dijo estar satisfecha con la intervención de la Justicia federal, ya que la provincial no le ofrece garantías, según manifestó.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Proyecto Artigas relató que Dolores Etchevehere cumplió con su declaración testimonial durante algo más de “dos horas y media” en el expediente que investiga “violencia económica”.
“Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Miguel Etchevehere era ministro de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella”, se apuntó.
La declaración de Dolores Etchevehere se concretó en el marco de una denuncia por extorsión que presentó contra sus hermanos.
Dolores Etchevehere indicó ayer que sigue sin poder salir de la estancia debido a que productores que apoyan a sus hermanos, mantienen ocupada la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas. “El ingreso a la estancia sigue controlado por los hermanos Etchevehere, por lo que no se permite el ingreso de personas, ni herramientas para poder trabajar mejor. La novedad es que están limitando el ingreso de los empleados, suponemos que para intentar generar una crisis en relación al ganado, lo cual quedó demostrado en el tuit de Luis Miguel Etchevehere con la foto de un carnero muerto”, indicaron desde el proyecto Artigas.
“Nosotros nunca impedimos el ingreso del personal ni el cuidado de los animales, todo lo contrario, nos pusimos a disposición para ayudar y respetamos todas las decisiones que tomaron estas personas”, agregaron.