Sábado 17 de Noviembre de 2018

Descuartizó a sus primitos y lo compartió por WhatsApp

Lo condenaron a prisión perpetua por asesinar a sus primos de 1 y 4 años. El jurado se quedó estremecido cuando se conocieron los detalles del momento de los crímenes.

Un macabro cuádruple asesinato puso a la pequeña localidad de Pioz en el mapa, municipio español de la provincia de Guadalajara. Todo por un joven de 21 años llamado François Patrick Nogueira Gouveia. Asesinó a sus dos tíos y a sus primos de 1 y 4 años en agosto de 2016, al poco tipo de que el brasileño se haya mudado a España. Volvió a tomar notoriedad al finalizar el juicio, que falló en su contra. Él confesó que cometió los crímenes y está sentenciado a prisión permanente revisable, la pena más dura posible. Estará en la prisión 25 años hasta que se revise si esta en condiciones de salir.

Se lo conoce como "el descuatizador de Pioz" por la escena que dejó en la casa de sus tíos, que se descubrió un mes después de los crímenes. La actitud fría y premeditada del asesino llamó la atención de todos. El acusado explicó que lo impulsó unas "irrefrenables ganas de asesinar". Admitió que mató a los adultos, pero negó haber metido a los niños en bolsas.


La defensa de Nogueira Gouveia argumentó que sufre un daño neuronal, y que por lo tanto no sabía lo que hacía. Sin embargo, la corte determinó que estaba totalmente consciente y que era capaz de entender lo que estaba haciendo. El joven había ido a la casa de sus tíos con un cuchillo afilado, la presunta arma que no se encontró. También llevaba bolsas de basura y precintos.


Lo más escalofriante es que él mantenía una conversación por Whatsapp con un amigo mientras realizaba los crímenes. Se trataba de Marvin Henriques, que estaba en Brasil en el momento de los asesinatos. "Le pedía consejo, le relataba lo que iba haciendo y le enviaba fotografías de los cadáveres, recibiendo por parte de su interlocutor mensajes de ánimo", según una autoridad judicial. Ahora él se encuentra en libertad provisional en Brasil, a la espera del juicio por cómplice.


Fuente: la100.

Comentarios