Lectores plantearon su inquietud a UNO. Desde hace varios días en la zona del mercado Sur, ubicado en calle Villaguay y Presidente Perón de Paraná se vuelcan grandes cantidades de agua hacia la calle.
Derroche de agua en edificio municipal
"Todas las mañanas cuando paso por ahí están largando agua a la calle y corre para abajo por calle Perón. Ahora viene el verano, y seguro que empiezan a romperse los caños y, como hacen todos los años va a faltar el agua. Pero este derroche nadie lo ve. No es municipal este Mercado?", indicó una lectora y envió fotos para ilustrar su planteo.
El mencionado mercado municipal está en restauración y se prevé su inauguración en tres meses. Hasta el momento son cuatro locales abiertos, uno en la esquina y los otros tres sobre calle Villaguay.
Dentro de las posibilidades está que el origen de la pérdida sea un caño roto, del mercado o de algún edificio cercano o bien que el agua sea utilizada por algún privado y deliberadamente sea desagotada por los cordones cunetas. Como sea, el desperdicio del elemento vital es claro.
Además la circulación del agua por esa esquina céntrica representa un riesgo, sobre todo para los motociclistas, que en una mala maniobra podrían sufrir un accidente.