Deportes
Viernes 09 de Mayo de 2014

Walter Andrade de Patronato: “La incentivación es ponerse la camiseta”

El jugador del Rojinegro, Walter Andrade descartó un estímulo externo de los equipos que pelean con Crucero del Norte el tercer ascenso.

Edgardo Comar/ Ovación
ecomar@unoentrerios.com.ar

 

Es tan viejo como el fútbol mismo y hace su aparición en cada final de campeonato. Mucho se habla pero no siempre se comprueba. Crucero del Norte llega mañana al Presbítero Bartolomé Grella compartiendo con Instituto de Córdoba el último lugar que otorga un ascenso a Primera A. Detrás vienen históricos como Independiente y Huracán. Los rumores de motivaciones externas están a la orden del día cuando se acerca el desenlace de la Primera B Nacional. Walter Andrade se refirió al respecto y dejó bien en claro: “La incentivación es ponerse la camiseta de Patronato”. El defensor será titular ante el Colectivero. La preparación del partido y la expectativa que genera la reestructuración de los certámenes de la AFA fueron temas abordados por el Negro Ganador en la charla mantenida ayer con Ovación.

Sobre la preparación grupal pensando en la indispensable vuelta a la victoria, el zaguero comentó: “El trabajo de la semana ha sido bueno. El empate de la última fecha, como visitante, ante Almirante Brown ha sido bueno porque volvimos a sumar. El cero a cero en Isidro Casanova nos dio aire, tranquilidad. Ahora se viene un nuevo desafío ante un rival muy difícil, complicado. Trabajamos mucho en lo táctico para contrarrestar su juego. Enfrente estará un equipo que por méritos propios está en posición de ascenso y querrá mantenerse en ella”.

El conjunto misionero es un viejo conocido del Santo: “Con Crucero hace un tiempo largo que nos venimos enfrentando; desde que estábamos en el Argentino B. Siempre salieron partidos lindos, más aun cuando jugamos por instancias decisivas. Hoy nos volvemos a encontrar en la B Nacional, con necesidades distintas, pero con la obligación de ganar de ambas partes”, detalló.

Del trámite que se puede dar a partir del pitazo inicial de Héctor Paletta, vaticinó: “Por la situación en la que está en la tabla Crucero está obligado a ganar y saldrá a buscar el partido. En lo que respecta a Patronato debemos mantenernos tranquilos y saber que tenemos que conseguir los tres puntos en juego. La búsqueda del triunfo se debe dar sin caer en la desesperación porque lo podemos pagar muy caro. Estamos mentalizados para lograr un triunfo”.

Andrade descartó haber recibido un llamado de parte de los otros clubes que luchan por llegar a la A con el Colectivero para ofrecer una recompensa en caso de que le quiten puntos: “No llamó nadie. La mayor incentivación es ponerse la camiseta de Patronato. Lo mejor es abstraerse de esos rumores que siempre aparecen y no manejarse con ellos. Hay que pensar que se está representando una camiseta, un equipo. Eso es lo que importa. Sabemos de la situación de Crucero y con quién pelea el ascenso, pero lo que nos debe interesar es volver al triunfo con Patronato”.

 

La reforma

La reforma de los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino es eje de debate en los foros futboleros del país. Al respecto Walter Andrade, opinó: “Para Patronato y todos los clubes de la B Nacional se presentará una linda oportunidad de llegar a Primera A; el proyecto nos entusiasma pero ahora debemos pensar en ganarle a Crucero del Norte”.

EL EQUIPO. Más allá de que la confirmación oficial llegará después de la práctica de hoy, todo parece indicar que de cara al partido de mañana con  Crucero del Norte, en Patronato: hay equipo.

En la víspera el conjunto Rojinegro volvió a trabajar, como lo viene haciendo en el transcurso de la semana en La Capillita y en la ocasión, Sergio Lippi paró una formación tentativa para recibir al conjunto misionero. A diferencia de lo sucedido el miércoles, el entrenador dispuso que Lautaro Geminiani sea el lateral por derecha en lugar de Gabriel Graciani y Marcelo Guzmán suplantó a Lautaro Comas en la mitad de la cancha.

Los once elegidos fueron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Germán Rodríguez, Roberto Brum, Marcelo Guzmán, Alejandro Almada; Leonardo Acosta y César Carignano.

Hoy desde las 9.30, el Santo practicará otra vez en el predio y se conocerá la lista de concentrados. 

 

Comentarios