El director técnico de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, destacó las virtudes de Racing de Córdoba, rival de mañana por una de las semifinales del Torneo Argentino B.
“Elegimos morir con una bala en la frente”
A su vez aseguró que no cambiará su manera de juego que tantos resultados le dio a lo largo de la temporada y lo definió con una metáfora imperdible.
“Racing es un equipo con mucha historia, de mucho peso propio. Es una de las instituciones que dentro del fútbol argentino en algún momento ha marcado un camino exitoso. Sin dudas que algunas que algunas malas gestiones dirigenciales y deportivas que hicieron que hoy esté en el Argentino B”, comenzó su relato en diálogo con Ovación Radio por la 97.1 La Red Paraná.
Luego enumeró las principales características de juego y adelantó que es un equipo “ancho” y mencionó sus principales figuras.
“Tenemos una visión bastante detallada de lo que es Racing de Córdoba, hemos visto videos. Tiene cuatro jugadores de experiencia como el caso de Lucho González que estuvo en Patronato, Unión de Sunchales, San Martín de Tucumán y Gimnasia, entre otros; Sebastián Vezzani exjugador de Libertad de Sunchales, Cristian Rami, un delantero de área con mucha experiencia y jugadores de buen pie como Pavón. Además tiene una buena cantera local. A pesar de la profunda crisis económica se armó con muchos jugadores de la zona ha sabido sobrellevar el momento”, señaló el DT del conjunto Decano.
Al mismo tiempo detalló que “es un equipo que como la historia del fútbol cordobés intenta jugar al fútbol que no marca a presión va a intentar jugar con la pelota al piso, ancho y abierto”.
El DT evitó entrar en cuestiones extrafutbolísticas por el rival y remarcó que para ascender hay que ganarle a todos. “En estas instancias te van a poner con uno de mayor o menor relevancia, siempre están los mejores y el margen de error será el mínimo. Si querés ascender tenés que ganar ahora y tenés que ganar la final”, sentenció.
Por otra parte dijo que sacó algunas conclusiones luego de perder la revancha ante Tres Algarrobos por 2 a 1 como local luego de haber ganado 3 a 0 de visitante y sostuvo que “no hay que perder la cabeza” porque la serie dura “180 minutos”.
“El resultado del partido de ida aseguraba a priori el cierre de la serie y yo no estaba para nada seguro porque Algarrobo iba a vender cara su salida. Hay que tener en cuenta y trabajar sobre el partido de ida y el de vuelta. Nosotros tenemos un buen partido en la ida y no tuvimos una buena revancha. Ellos perdieron la cabeza en el primer partido y perdieron la serie. Eso te deja una enseñanza. Son largos y no hay que descuidar ningún detalle. Si nosotros no hubiésemos un gol más en Tres Algarrobos hubiésemos pasado zozobra. A los partidos hay que jugarlos”, argumentó el entrenador.
Sobre el final de la entrevista fue contundente ante la consulta sobre cuál será su manera de jugar la serie semifinal. “Te lo voy a contestar con una metáfora”, anticipo.
“Hay dos formas de morir, deportivamente, con una bala en la espalda o con una bala en la frente. Y nosotros elegimos la última forma. Yendo atacar y yendo al frente. Tomando todos los recaudos porque también hay que ser inteligentes. A esta altura del partido y del campeonato no podemos traicionar lo que nos dio tantos resultados”, concluyó.
CONFIRMA...
“La formación la voy a confirmar el viernes a la mañana en Córdoba en el entrenamiento de la mañana”, anticipó el entrenador en diálogo con La Red Paraná.
Edgardo Cervilla aún tiene un día y medio para entrenar porque el plantel viajó anoche rumbo a Córdoba donde quedará concentrado para el partido de hoy, a las 21.30.
De cualquier modo un probable equipo para jugar el partido de ida de las semifinales sería con: Iván Baigorria en el arco, Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en defensa; Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; y Matías y Fernando Benítez, en la delantera.
El rival
Si bien no está no está confirmado Racing podría salir con Martín Silva; Paul Ramos, Luciano González, Gustavo Canto, y Lucas Trejo; Rodrigo Pavón, José Díaz, Sebastián Vezzani y Federico García; Nicolás Argüello y Cristian Rami. DT: Moyano-Silva.