Denuncian por contaminación a una fábrica clandestina de grasa

Entre las quejas de los vecinos se destacan la presencia de humo a toda hora, la proliferación de moscas verdes, tábanos y ratas, el mal olor constante a grasa quemada y humo, las llamas, y los restos de grasa podrida que contaminan el suelo. También denuncia la presencia de menores trabajando en el peligroso menester.
18 de enero 2013 · 14:24hs

Un vecino de barrio El Trebol realizó una denuncia en Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, por una actividad contaminante en una casa lindera a la suya.

Se trata de una factoría de grasa ubicada en calle Pedro Londero 337, casi avenida Francia, muy cerca de las vías del ferrocarril general Urquiza.

Según señaló a UNO el denunciante, Santiago Aloma, en el precario establecimiento dedicado a la manufactura de grasa bobina y porcina trabajan varias personas, inclusive algunos menores de edad.

Allí se derrite y se envasa la grasa que luego es repartida en una camioneta Falcon Ranger (dominio XCS 8969) sin habilitación a la vista.

Entre las quejas de los vecinos se destacan la presencia de humo a toda hora, la proliferación de moscas verdes, tábanos y ratas, el mal olor constante a grasa quemada y humo, las llamas, y los restos de grasa podrida que contaminan el suelo. “Yo no tengo por qué vivir así. No se puede respirar, el olor a putrefacción es insoportable. Los perros buscan pedazos de cebo podrido que están desparramados en el predio, y los traen hasta mi casa. No pido que cierren, sino que tengan las condiciones de higiene que corresponden”, señaló Aloma a UNO.

“Sin contemplar en el daño directo que hacen sufrir al espacio verde por el vaciado indiscriminado de los desechos de la grasa derretida en una zanja improvisada sin ningún tipo de tratamiento, sumado a la exposición y contaminación de gases tóxicos en un espeso humo, dejando instalado en el aire un silencioso veneno al que quedamos expuestos todos los vecinos en forma directa por esta acción”, agregó.

Asimismo, explicó que el 19 de diciembre uno de los empleado sufrió graves quemaduras en su cuerpo y el trabajo quedó a cargo de un chico de 17 años, hijo del primer accidentado, y otro ayudante de 20 años.

En tanto, señaló que el 9 de enero comenzó a trabajar un joven de no más de 15 años acompañando a un empleado, y cumpliendo las mismas tareas en forma continua. Destacó el riesgo que ese trabajo implica, ya que “las llamas que salen de ahí alcanzan una altura de hasta 4 metros”.

Aloma se comunicó con Luis Maffei titular de Control Urbano de la Municipalidad, a quien brindó todos los datos y fotos.

UNO se comunicó con el funcionario municipal, quien destacó que el viernes se realizó un control en el lugar, y pudo constatar todo lo denunciado por Aloma y se elevó el acta labrada en la oportunidad a la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Ver comentarios

Lo último

El horóscopo para este viernes 12 de junio

El horóscopo para este viernes 12 de junio

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Corea del Sur reaccionó y logró un justo triunfo ante República Checa

Corea del Sur reaccionó y logró un justo triunfo ante República Checa

Ultimo Momento
El horóscopo para este viernes 12 de junio

El horóscopo para este viernes 12 de junio

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Corea del Sur reaccionó y logró un justo triunfo ante República Checa

Corea del Sur reaccionó y logró un justo triunfo ante República Checa

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Policiales
Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Paraná: confirman que el hombre muerto tiene heridas compatibles con arma blanca

Paraná: confirman que el hombre muerto "tiene heridas compatibles con arma blanca"

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Ovación
Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

La provincia
Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Colonia Elía: denunciaron que una instructora habría drogado a compañeros con una torta

Colonia Elía: denunciaron que una instructora habría drogado a compañeros con una torta

OSER advirtió que no está autorizado el cobro de plus a afiliados y pidió denunciar irregularidades

OSER advirtió que no está autorizado el cobro de plus a afiliados y pidió denunciar irregularidades

En Concordia rechazaron la ampliación de la peatonal

En Concordia rechazaron la ampliación de la peatonal

Dejanos tu comentario