Faltan solo cuatro días para la llegada de la Nochebuena y previo a esta fecha se multiplican las cruzadas solidarias, reivindicando el espíritu de la Navidad al ayudar a otros. En este marco, hay ONG y vecinales que organizan su campaña para que niños de familias de menores recursos de diferentes barrios reciban un regalo.
Cruzadas solidarias reivindican la magia y el espíritu de la Navidad
La ONG Suma de Voluntades busca padrinos para su campaña habitual por Navidad. También hay vecinales que solicitan juguetes
Una de las más arraigadas es la invitación que hace cada año Suma de Voluntades, buscando padrinos y madrinas que se comprometan para que cada niña y niño de zonas vulnerables, en los que realizan su obra, tenga su regalo en esta Navidad. “Cada padrino y madrina se convirtió en esperanzas, en hacedores de sueños y la Navidad la excusa para encontrarnos”, indican en sus redes sociales, extendiendo la invitación para formar parte. A su vez, señalan: “Ya tenemos todas las cartitas para Papá Noel. Cada niño y niña eligió su regalo y vos nos podés ayudar a que la magia de la Navidad llegue a donde más se necesita. Es muy fácil, ingresando al link: sumadevoluntades.org.ar/navidad/”.
Al respecto, Anabella Albornoz, referente de la ONG, comentó a UNO: “Hay tiempo de seguir apadrinando y de ayudarnos a llegar donde más se necesita hasta este viernes”. Asimismo, contó que esta es la octava edición de la campaña. “Estamos listos para que suceda una vez más”, dijo, y subrayó: “Es una de las campañas más lindas de todo el año, no solo porque fomenta la cultura del encuentro y de la solidaridad, sino que también nos llena de esperanza. Ver la cara de felicidad y emoción de los gurises no tiene precio”.
A su vez, sostuvo: “Esta campaña hace visible los mejores sentimientos de nuestra comunidad. No nos alcanzan las palabras de agradecimiento, porque es mucha la gente que se suma y está siempre presente. Es más que el regalo: abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor no solo para los gurises, sino también para los adultos, que al pasar del tiempo nos alejamos de ese niño que fuimos. Hay que volver a ese niño más seguido”.
Por otra parte, recordó: “El primer regalo que se abrió hace ocho años fue el de un adolescente, parecía un partido de Argentina. Al abrirse el regalo todos llorábamos de la emoción. Costó en un principio que hagan la cartita, porque nos decían que para qué iban a pedir algo, si Papá Noel nunca les traía lo que pedían. Creer en la magia de la vida es esencial y eso le enseñamos a los gurises”.
Mónica Martínez, presidenta de la vecinal Güiraldes, también contó que realizan una cruzada para recolectar juguetes y golosinas para los niños del barrio y además de Hijos de María, La Milagrosa, Paraná 14, Circunvalación, Lomas del Mirador, entre otros: “Se necesitan golosinas, caramelos, lo que nos quieran donar. Si no juguetes nuevos o usados en buen estado. Vamos a salir con un Papá Noel a la placita mañana o el jueves para entregar golosinas o juguetes”.
Para colaborar, se puede escribir o llamar al (0343) 155144929.