Lunes 16 de Julio de 2018

Costumbre Verdinegra

José Hernández se consagró campeón del Torneo Apertura de Juveniles. Es el equipo más ganador de la categoría.

José Hernández sumó ayer un nuevo trofeo a su vitrina. Conquistó el Torneo Apertura 2019 de fútsal que organiza la Asociación Paranaense (APFS), en categorías juveniles. En cancha de Unión Árabe el Verdinegro venció a Paracao 4 a 3, en definición por penales, tras haber igualado 2 a 2 en los 40 minutos reglamentarias. Con este logro, JH acumula seis títulos y es el más ganador de la divisional. José Hernández, que disputó su séptima final consecutiva, conquistó el Torneo Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2017 y los torneos anuales de las temporadas 2015 y 2016. Paracao, que disputó su primera final, ingresó a la pista de juego con mayor determinación. Cumplió a rajatabla con lo planificado. Eso le permitió sacar dos tantos de distancia en la primera mitad.
El elenco del sur de la capital entrerriana fue un equipo corto, que defendió cerca de su arco y fue directo al momento de atacar. Rompió el cero con un cabezazo de Francisco Bucchini. Posteriormente sorprendió al estirar distancias con una gran maniobra individual de Tomás Geist, autor de la segunda conquista de Paracao. El trámite dio un giro en la segunda mitad. En esto fue determinante la conquista anotada
por Agustín Martínez cuando se disputaban los primeros segundos del complemento. El descuento de José Hernández le aportó emotividad al partido. El Verdinegro tenía la tenencia del balón siendo Mateo Villalba el eje del equipo.
Paracao comenzó a presionar más alto con el objetivo de recuperar el balón cerca de la valla oponente, pero no gozó de precisión cuando tuvo espacios para contragolpear. Los equipos comenzaron a tener el respaldo de su hinchada. "Vamos José Hernández, que esta tarde tenemos que ganar", entonaban desde la cabecera de la pista de Unión Árabe. La parcialidad del elenco del sur de la ciudad también se hizo sentir. La fricción se hizo presente en los pasajes finales. Paracao defendía con dientes apretados la mínima diferencia. El Verdinegro se exponía en defensa en la búsqueda de la paridad en el marcador. Tuvo su premio a cuatro minutos para el cierre con un misil de Mateo Villalba.
Paracao finalizó el cotejo pensando en los penales. En este sentido envió a escena a los mejores rematadores para la serie. José Hernández tuvo otra postura. Quería la victoria en los 40 minutos. No lo consiguió y la definición fue desde la pena máxima. Los nervios traicionaron en los primeros dos intentos de cada equipo. Recién en el tercer remate se pudo romper el cero. José Hernández festejó cuando un disparo de Paracao finalizó lejos del arco. Explosión Verdinegra, que confirmó su potencial en juveniles y sumó una nueva estrella a su camiseta. Al Podio. Mariano Moreno también se sumó al podio en el Torneo Apertura, categoría Juveniles, que organiza la APFS. La Pluma venció 8 a 4 a Futsal Español en el encuentro por el tercer y cuarto puesto

Comentarios