Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus: Se acercan a 1.500 los casos en Gualeguaychú

Hoy se registraron 80 nuevos contagios de coronavirus en Gualeguaychú y son 1.471 los casos en el departamento y 1.255 en la ciudad.

Lunes 18 de Enero de 2021

El Nodo epidemiológico del Hhospital Centenario reportó 61 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 26 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 35 por hisopado positivo. Se descartaron 31 muestras.

Embed

Se registraron 80 casos de coronavirus en el departamento GualeguaychúInfo: http://www.hospitalcentenario.com.ar/noticia/1386/se_registraron_80_casos_de_coronavirus_en_el_departamento_gualeguaychu/

Publicado por Hospital Centenario Gualeguaychú en Lunes, 18 de enero de 2021

Además, se detectaron 6 casos positivos en Larroque, 9 en Urdinarrain y 4 en Aldea San Antonio.

De los 5.329 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3.775 ya se recuperaron, 1.471 continúan cursando la enfermedad y 81 fallecieron.

Hay 106 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 43 días

Capacidad del sistema sanitario

Hospital Centenario.jpg

Según el mismo reporte, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%, en internación moderada es del 66%, y en internación leve (Sala E) es del 24%.

En tanto, las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2.844.

Embed

Hace cinco días se están derivando pacientes con coronavirus a Paraná, por saturación del sistema hospitalario de Gualeguaychú. Lo confirmó el intendente Martín Piaggio

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Viernes, 15 de enero de 2021

La advertencia de Piaggio

La semana pasada, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, había advertido que, de seguir así la situación sanitaria, el sistema de salud de la ciudad y departamento colapsaría. En tanto había solicitado al gobernador Gustavo Bordet, reducir la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales de 20 a 10.

“Estamos viviendo un momento difícil con respecto a la pandemia porque, en las últimas dos o tres semanas empezó a crecer la cantidad de casos por día en Gualeguaychú. Tenemos saturado el sistema de salud de manera completa", había expresado en intendente de Gualeguaychú.

La ciudad había logrado estabilizar el número de casos desde septiembre cuando el municipio había implementado el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) durante 21 días. “Esto tuvo su correlato positivo en el descenso de los casos y, desde ese momento tuvimos una suerte de estabilidad que nos permitió manejar sanitariamente la pandemia”, expresó.

Sobre las causas del cambio de situación Piaggio apuntó a las fiestas de fin de año. “El promedio de casos hoy ha cambiado y se empezó a saturar el sistema sanitario público y privado. En principio, el aumento se debe a cómo se está manifestando la enfermedad en todas partes del mundo y, por otro lado, tuvieron su implicancia las fiestas. Hoy estamos recogiendo lo que ha sido la dinámica social de la Navidad y el Año Nuevo”, aseveró

LEE MÁS: Toman nuevas medidas por la compleja situación en Gualeguaychú

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario