Sigue siendo alto el nivel de afectados por Covid en Paraná, y si bien ante la nueva normalidad se trata de autorizar la mayor cantidad de aperturas en la parte económica, la situación con la noche es un punto que se tratará de neutralizar a partir de este fin de semana. Por ello se diagramaron nuevos operativos y controles.
Controles de alcoholemia nocturnos para evitar las juntadas
En la tarde de este viernes se realizó una reunión entre autoridades de la Policía de Paraná y de la Municipalidad, con el fin de diagramar fuertes operativos de tránsito y control vehicular en las zonas de parques y paseos de la capital entrerriana.
Se acordó realizar operativos de alcoholemia, y por sobre todo, imponer horarios para evitar aglomeraciones de -sobre todo- jóvenes que habían tomado el Thompson y otros parques para pasar la noche, tomar bebidas alcohólicas, y sumar equipos de música.
La modalidad que comenzará a regir desde la noche de este viernes y se profundizará a partir de la cero hora de este sábado, continuará durante todo el fin de semana.
Se dispuso, que a la cero hora de cada jornada se desplieguen los operativos conjuntos entre personal policial y de tránsito municipal.
Y a la 1 de cada madrugada, se iniciará el proceso de desconcentración, para lo cuál no se permitirá estacionar en ninguna de las zonas de parques y paseos de la ciudad.
Se aclaró a UNO, que sí estará autorizado el transitar y circular por Paraná, pero no se dejará parar ningún vehículo.
Con esta primera etapa, se tratará de atacar lo que era un clásico en los últimos fin de semana, donde importantes contingentes de jóvenes se concentraban en el Parque Urquiza, Plaza Mujeres Entrerrianas, Rulo del Túnel, y en especial la costanera y Thompson.
Con este nuevo criterio, toda juntada "terminará a la 1", según se referenció a UNO.
Las personas que pasaban la noche, no tenían en cuenta las recomendaciones para evitar el Covid. Entre la aglomeración, sin distancia, se producían otras situaciones que terminaban hasta en peleas y hechos de violencia.
En los operativos de control vehicular, se analizará el estado del conductor, para lo cual habrá test de alcoholemia, que en caso de dar positivos, dispondrá el secuestro de los rodados.
Al mismo tiempo, se aprovecharán los nuevos operativos y controles conjuntos con la comuna, para tratar de localizar las denominadas fiestas clandestintas.