Conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en el frigorífico Santa Elena

Los trabajadores y sindicalistas aún no han sido notificados. La primera audiencia será el jueves próximo a las 10. Hasta el momento, son 14 los despedidos en una plantilla de 70 empleados, aunque la empresa advirtió que se producirían más cesantías.  
31 de agosto 2012 · 12:09hs

Se firmó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en el frigorífico de Santa Elena, según informaron desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La primera audiencia entre las partes será el próximo jueves 6 de septiembre a las 10.

"Si bien no hemos sido notificados, nosotros vamos a ser respetuosos de esto, vamos a acatarla. Creemos que va a dar cierto oxígeno para dentro de la conciliación buscar algún tipo de alternativa que garantice que la empresa siga funcionando y por ende se mantenga la fuente de trabajo”, sostuvo Carlos Molinares, secretario de organización de la Federación gremial del personal de la industria de la Carne.


“Lamentablemente la empresa nunca hizo bien las cosas y hoy en día están confundiendo tanto a los trabajadores como a la sociedad de Santa Elena. El gerente de la planta salió a decir que en realidad los despidos se daban por una cuestión incumplimientos de los trabajadores, por faltas y que ellos querían seguir produciendo. Por otro lado, nosotros teníamos información del propio abogado de Taselli donde en su momento nos planteó el despido de compañeros y la posibilidad de que a fin de año se cierre la planta y es lo que están haciendo ahora”, resumió seg{un publica APF digital.


Y añadió: “Lamentablemente no pudimos nunca tener una relación que ayude con este empresario para que la planta funcione como corresponde y la gente esté tranquila. Por eso desde la Federación habíamos advertido tanto al gobierno de la nación como el de la provincia que intercedan ante esta situación porque lamentablemente esta empresa iba a cerrar e iban a quedar muchos compañeros en la calle, que es lo que está empezando a ocurrir”.


Hasta el momento, son 14 los despedidos en una plantilla de 70 empleados. “La realidad es que la empresa quiere seguir despidiendo más. Según el empresario esto lo tiene que hacer porque hay deudas del ministerio de Desarrollo social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires”, comentó el gremialista.


Respecto a las medidas de fuerza, dijo que hoy continuaban con la medida, pero aclaró que los viernes no hay actividad en el frigorífico.
 

Ver comentarios

Lo último

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ultimo Momento
Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario