Uruguay

Con el debut de Carlos Queiroz, Irán sorprendió a Uruguay

Irán superó por 1-0 a Uruguay que contó con algunos minutos de Nicolás De la Cruz, por la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Irán, que contó con el debut de Carlos Queiroz como entrenador, le ganó 1-0 a Uruguay por la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022. El ingresado Mehdi Taremi convirtió el gol de la victoria que generó una sorpresa en la primera jornada de amistosos, a los 34 minutos del segundo tiempo. El delantero de Porto sacó un remate dentro del área chica que Sergio Rochet no pudo controlar.

El partido se disputó en la ciudad de Sankt Pölten, Austria, a puertas cerradas por una decisión política de las autoridades locales. El motivo tuvo que ver con la muerte de Mahsa Amini en Irán, una joven de 22 años que fue arrestada por la “Policía de la moral” por llevar mal puesto el djab, tuvo un paro cardíaco en la comisaría y falleció días después en un hospital.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Uruguay perdió a Ronald Araújo por una lesión muscular a los 25 segundos y permitió el ingreso de Agustín Rogel, ex Estudiantes. Por su parte, Nicolás De la Cruz, de River, reemplazó a Facundo Pellistri en el entretiempo, pero no pudo cambiar la ecuación, sin Edinson Cavani (desafectado).

Palabra de los protagonistas

El delantero de la ‘celeste’, Luis Suárez, analizó al rival y dio a conocer las sensaciones del plantel. ”Venimos a trabajar y entregar el máximo como lo hicimos siempre en cada partido. El plantel de Uruguay es competitivo, hay mucho nivel y hay que intentar demostrar en los entrenamientos. Es una selección que está clasificada al Mundial y tiene nivel competitivo alto. Cambió de técnico, pero estará con la misma ilusión que tenemos nosotros de participar en el Mundial. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera posible, hacer caso a lo que pida el técnico y afrontarlo como cada partido que jugamos con la selección”

Alineaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Luis Suárez.

DT: Diego Alonso.

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Mohamad Hosein Kananizadegan, Shoja Khalilzadeh, Ehsan Haj Safi; Ahmad Nurolahi, Saíd Ezatolahi, Saman Qodus; Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh.

DT: Carlos Queiroz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario