Municipales
Viernes 19 de Octubre de 2018

Comenzó la puesta en valor del Anfiteatro Héctor Santángelo

En el corazón del Parque Urquiza comenzaron las obras de refacción del emblemático espacio. La obra estará finalizada para el mes de diciembre, y se pondrá nuevamente en funcionamiento con una serie de actividades culturales.

En el Anfiteatro Héctor Santángelo comenzaron los trabajos de remodelación y puesta en valor. La Municipalidad de Paraná invierte 10 millones de pesos para la renovación del teatro al aire libre en las barrancas del Parque Urquiza. "Este anfiteatro tiene una historia cultural muy linda que tenemos que recuperar", señaló el intendente Sergio Varisco.


Ante los distintos problemas estructurales, a causa de la geología propia de la zona, el Anfiteatro paranaense presentaba un abandono importante en los últimos años. Para suplir estos inconvenientes y revitalizar este espacio cultural y recreativo, desde la Comuna se tomó la decisión de intervenirlo con mejoras edilicias. Se prevé que la obra estará finalizada para el mes de diciembre y el anfiteatro se pondrá nuevamente en funcionamiento con una serie de actividades culturales.


En el inicio de la segunda quincena de octubre dieron comienzo los trabajos -a cargo de la empresa Cemic- dentro y en los alrededores del teatro. Las labores consisten en la estabilización de la barranca, de ambos lados del escenario y gradas; renovación de grupos sanitarios y camarines existentes, además de la construcción de nuevos baños especialmente adaptado para discapacitados. Asimismo, se se colocarán luces led, se mejorarán los taludes y se arreglarán escaleras. Y en la zona de escenario se equipará con pantalla de cine y un sistema de sonido de última generación.


"Es una obra importante con un presupuesto significativo, teniendo en cuenta que este espacio estuvo muy abandonado en gestiones anteriores", sostuvo Varisco en la recorrida realiza por la zona junto a funcionarios municipales y representantes de la empresa.


Justamente el anfiteatro fue inaugurado en el año 1985 y tiene como nombre "Héctor Santángelo", un hombre de la cultura paranaense que por varios años fue director del Teatro 3 de Febrero.

Comentarios