Choferes de colectivos se concentran frente a Buses Paraná
Choferes de las empresas Mariano Moreno y Ersa SA –que conforman Buses Paraná– se concentran este jueves para hacer sentir su descontento por las deudas salariales que tiene la empresa.
Si bien el paro de UTA iniciado el 1 de julio continúa, desde el gremio hicieron saber que se trata de una convocatoria por fuera del sindicato.
La movida comenzará a las 14 en el predio de calle 3 de Febrero de Paraná, hicieron saber a UNO los choferes autoconvocados.
A la misma hora, el gremio a nivel nacional, mantendrá una reunión vía zoom con autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación y representantes de las cámaras empresarias, para destrabar el conflicto y tratar de buscar una solución que implique fondos.
El conflicto del transporte ha ido encontrando soluciones en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Tucumán y otros puntos del país que se habían plegado al paro. Las medidas de fuerza perduran en Paraná, Rosario y Córdoba.
Lo que se les adeuda
A los trabajadores paranaenses se les adeuda el 50% de los haberes de junio, el mes de julio y el aguinaldo, adicionales y mejoras reconocidas pero no saldadas.
A la calle
Desde UTA se informó que los trabajadores cobraron 50% del sueldo de junio y advirtieron que si no se da una respuesta el gremio saldrá a la calle. Pero dejaron en claro que la protesta de hoy es autoconvocada.
“No es una protesta convocada por el gremio. Son unos compañeros que se convocan frente a la empresa porque están cansados de no tener respuestas y necesitan desahogarse un poco y manifestar su descontento”, aclaró a APF el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Groh.
“La recomendación del gremio es no hacer nada debido a la situación que se atraviesa en Paraná con el coronavirus y los anuncios del Gobernador respecto a la pandemia”, dijo Groh.