Buenos Aires recuperó el trono en el Seven de la República, después de varios años de llegar a las instancias finales y quedarse con las manos vacías. En la final de la Copa de Oro de la edición 37, el combinado de la URBA venció este domingo a Tucumán por 26 a 14 para lograr su 17° título en el certamen por excelencia de juego reducido.
Buenos Aires derrotó a Tucumán y volvió a reinar en el Seven
La última consagración de Las Águilas había sido en 2015 cuando vencieron a Santa Fe, mientras que Los Naranjas no lograron repetir lo hecho en 2019 cuando se coronaron tras doblegar a Uruguay.
La final comenzó muy favorable a Buenos Aires, que rápidamente se pusieron 19-0 arriba, resultado con el cual se terminó el primer tiempo. En el segundo período, los tucumanos despertaron y quedaron a tiro (19-14), aunque con paciencia, la URBA terminó cerrando el encuentro a su favor para poner las cosas en su lugar en el Seven de la República.
Para llegar al cotejo decisivo, Los dirigidos por el ex-Puma Lucas Borges dejaron en el camino a San Juan en cuartos de final luego de vencerlo por 31-5, mientras que en semis doblegó a Santa Fe por 29-19.
Los tucumanos, en tanto, habían vencido a Entre Ríos A 17-12 en cuartos de final y en semifinales superaron a Córdoba por 29-7.
El plantel de Buenos Aires estuvo conformado por: Tomás Acosta Pimentel; Ramiro Costa; Alfonso Latorre; Joaquín Pellandini; Mariano Navarro; Iñaky Delguy; Marcos Amorisa; Gerónimo Prisciantelli; Jerónimo Solveyra; Francisco Pisani; Juan Lando y Nicolás Picasso.
Luego de ganar la final, el jugador Tomás Acosta Pimentel dialogó con UNO y analizó el campeonato de Buenos Aires.
“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así por el rival que estaba enfrente. Cuando entramos a la cancha pensamos que teníamos que estar concentrados. En el segundo tiempo bajamos el ritmo y el nivel, ellos empezaron a jugar mejor, pero por suerte se nos pudo dar. Cuando llegamos al Seven no nos sentimos los mejores, pero veníamos con la idea de ganar la Copa, eso nos propusimos cuando comenzamos a entrenar hace 15 días”, señaló.
De esta forma, el Seven de la República coronó a Buenos Aires en la instancia de Oro, a Entre Ríos A en la Plata y Cuyo se quedó con la Copa de Broce tras vencer a Mar del Plata por 26 a 12.