El papelón ocurrido en el duelo entre Argentina y Brasil por Eliminatorias en Sao Paulo, ha disparado comentarios y posturas de todo tipo. Y aunque el caso es insólito y no tiene precedentes, el hecho de fondo sí encuentra una situación similar: la de Willian, que llegó al Corinthians en Sao Paulo procedente de la Premier League, precisamente, de donde llegaron los cuatro jugadores argentinos a los que Anvisa quiso retirar del campo para deportarlos.
Brasil-Argentina: el caso de Willian puede explotar
El jugador arribó desde Inglaterra fue presentado y no hizo cuarentena.
El exjugador del Arsenal decidió rescindir su contrato para volver al Timao a sus 33 años y aterrizó en territorio sudamericano para integrarse al campeonato brasileño de la Serie A de Brasil, en donde no hubo ninguna restricción hacia el futbolista local.
El mediocampista brasileño llegó desde Londres a Sao Paulo el 1° de setiembre pasado y nada más al segundo día ya estaba junto al resto de sus nuevos compañeros entrenando a la par en el Arena Corinthians, escenario del espectáculo que se vivió este domingo entre Argentina y Brasil. El gobierno de Brasil no hizo eco de esta situación que fue mostrada por el club y se pudo ver.
En redes sociales han recordado esto para sacar a la luz que Willian no cumplió con la cuarentena obligatoria que se le exige a todo el que llega desde Reino Unido, el argumento por el cual Anvisa suspendió el duelo por Eliminatorias de este domingo, al querer deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.
Foto: Corinthians