En un encuentro con el foro de intendentes de Cambiemos, el gobernador, Gustavo Bordet, reafirmó su decisión de darle impulso a una agenda de trabajo común tendiente a trabajar en forma articulada sobre las necesidades de cada una de las comunidades. Una de las primeras acciones será la realización de reuniones de gabinete periódicas en las ciudades cabeceras de Departamento. “No antepongo a la gestión cuestiones políticas ni partidarias, independientemente de que tenemos visiones o posiciones políticas diferentes”, subrayó el mandatario sobre su forma de gobernar.
Bordet reafirmó su voluntad de tener agenda común con intendentes de Cambiemos
En ese marco el mandatario resaltó que la Provincia no tiene ninguna obra parada y que se está trabajando junto con las autoridades nacionales para reactivar las obras que el gobierno nacional anterior dejó paralizadas. El titular del Ejecutivo provincial compartió una jornada de trabajo junto a los presidentes municipales, a los que de alguna forma buscó interpelar. “Tenemos que poner lo mejor de cada uno para lograr los objetivos”, reflexionó.
“Conocen mi dinámica de trabajo, que es una modalidad basada en la articulación permanente en los temas centrales para la provincia”, remarcó Bordet acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y agregó: “Hemos respetado institucionalmente las autoridades municipales”.
Por su parte, la vicegobernadora destacó el ámbito de diálogo que sostiene el gobernador de la provincia, “para poder recoger las demandas que tiene cada una de las comunidades para generar las respuestas necesarias y abordar las situaciones que cada uno de ellos plantean”.
Stratta sostuvo que dicho espacio “tiene que ver con una mirada territorial y también con una vocación de diálogo permanente sostenido”. Desde esa perspectiva consideró que “los temas han sido variados, tiene que ver justamente con las necesidades que marcan como prioridades vinculadas a la obra pública, pero también con el acceso a créditos, a cuestiones de desarrollo social, salud, de seguridad. Es un espectro amplio pero que tiene que ver justamente con esta vocación de hacer, de transformar, de construir y de vincularnos institucionalmente como gestión, articulando no solamente Provincia y municipio, sino también en todo lo que tiene que ver con el eje de convención que son muchos las programas y las cuestiones que se han planteado también aquí”.
El intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Cambiemos, Rafael Cavagna, se mostró conforme por el resultado del encuentro. “Fue una reunión positiva, donde nos pudimos explayar no solamente con el gobernador sino también con su equipo de trabajo”, consignó.
Por su parte, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, manifestó que la convocatoria es valorada desde el Foro. “Hay dos cosas muy importantes que es la reunión interbloque que propuso hacer el gobernador con los otros intendentes”, rescató a modo de balance.