El gobernador Gustavo Bordet contestó este miércoles sobre la interna del Frente de Todos que atraviesa al gobierno nacional y que enfrenta por un lado a los sectores de la administración y del Congreso alineados al presidente Alberto Fernández y aquellos que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández y La Cámpora. El mandatario entrerriano se desmarcó de las tensiones nacionales y aseguró que en la provincia el peronismo está "perfectamente consolidado".
Bordet pidió por la unidad del Frente de Todos en la Nación
Bordet ratificó que el peronismo está "consolidado" en Entre Ríos.
Fue en el Centro Provincial de Convenciones, previo a la presentación de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y Entre Ríos.
El gobernador entrerriano viene de reunirse con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, en la Cumbre de la Región Centro que comparten las tres provincias. Consultado por UNO sobre la posición de los mandatarios provinciales ante la situación interna del Frente de Todos a nivel nacional, Bordet puso distancia de la polémica al aclarar: "me preocupa resolver los problemas que tenemos los entrerrianos".
En cambio, se pronunció sobre la situación en la provincia y aseguró: "Hoy nuestro espacio político está plenamente y perfectamente consolidado, trabajamos para eso". E hizo un llamado a la unidad a nivel nacional: "En la Nación debe ocurrir exactamente lo mismo", pidió.
"Distribución inequitativa de los recursos"
Respecto de las conversaciones con sus pares santafesino y cordobés, Bordet ratificó la unidad del bloque de provincias. "Compartimos una visión con el gobernador Perotti y Schiaretti de generar un pie de equidad entre las provincias y el AMBA", advirtió.
Y cuestionó los privilegios impositivos y de recursos de Buenos Aires. "Hay una distribución inequitativa de subsidios. Se refleja cuando uno paga un boleto de colectivo, lo mismo ocurre con el agua potable, que la pagan todos los municipios a un costo muy alto, con las empresas de electricidad", ilustró.
LEER MÁS: Región Centro: Bordet propuso más federalismo para lograr el progreso
En contrapartida, reclamó: "tenemos que tener una visión federal del país, con una distribución inequitativa de los recursos. Somos un país federal con 23 provincias y una Ciudad Autónoma y todos tenemos que tener la misma posibilidad de participación en los recursos y los presupuestos".
Falta de gasoil
Por otro lado, el gobernador respondió sobre el conflicto con transportistas, que en la provincia se manifiesta desde este martes con protestas en las rutas. Camioneros que transportan cereales se encuentran en paro para protestar contra la escasez de gasoil y por un aumento del flete. "Estoy conversando con el gobierno nacional para garantizar la provisión de gasoil, para que no tengamos problemas y no se altere ni afecte la estructura de costos", indicó.
LEER MÁS: El Gobierno recibe a transportistas para destrabar conflicto
"Hay una complejidad muy grande en el mundo en materia energética producto del conflicto bélico que todos conocemos. El Gobierno Nacional está ocupado en resolverlo y garantizar el suministro energético. No solamente en combustible en gasoil, sino también en gas natural", completó.














