El gobernador Gustavo Bordet entregó este miércoles, financiamiento por 23 millones de pesos a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores de diferentes localidades de la provincia que llevan adelante iniciativas desde el desarrollo de mecanismos de generación de energía mediante un equipo eléctrico termosolar para generar agua caliente, iluminación LED solar para espacios verdes y sistema de control inteligente; la fabricación de un elevador de automóviles totalmente nacional; un dispositivo de enfriamiento del cuero cabelludo que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos previniendo la alopecia inducida por quimioterapia; hasta la edición de libros infantiles, la fabricación de carteras y bolsos, y la elaboración de productos lácteos como yogures, mantecas, tofu y carnes vegetales.
Bordet entregó aportes a pequeñas empresas y emprendedores
Algunos de los beneficiarios estuvieron en el Centro Provincial de Convenciones y otros se conectaron por videoconferencia. “Desde el gobierno provincial seguiremos apoyando estas iniciativas que significan dar oportunidades.En estos tiempos difíciles redoblamos el esfuerzo para estar al lado de quienes producen y generan empleo”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet, quien encabezó el acto junto a la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.
Stratta sostuvo: “Celebro que podamos estar hoy ratificando un compromiso como Estado. En la agenda pública, en la agenda del gobierno de la provincia, el emprendedurismo ocupa un rol estratégico y central. Esto tiene que ver con definiciones políticas sobre a dónde orientar los recursos de nuestro presupuesto, que a su vez son los recursos de los entrerrianos”.
Además indicó: “Estos programas no podrían ser posibles si no hubiera en nuestra provincia emprendedoras y emprendedores con creatividad, con una gran energía, con compromiso y la convicción de emprender. Quiero destacar el rol que ha tenido el gobernador de la provincia en este proceso desde hace cinco años respecto de humanizar la agenda pública”, subrayó.
Finalizó dirigiéndose a los emprendedores: “Nosotros creemos en ustedes. Creemos en sus saberes previos, en sus habilidades, en su compromiso, creemos en sus ganas y también creemos que el Estado tiene que estar para acompañarlos para poder crecer, desarrollarse, abrir caminos para mejorar sus vidas y las de sus familias, que en definitiva es también mejorar la vida de nuestras comunidades”.
Bahillo precisó: “Son más de 230 los ciudadanos alcanzados por el programa y en esta oportunidad nos están acompañando alrededor de 160, y son más de 120 proyectos los comprendidos”. Y agregó: “Esto es posible por el compromiso, el profesionalismo, el amor y la pasión por lo que hacen”.