Algunos clubes de básquet de la ciudad de Paraná volvieron al ruedo la semana pasada luego de las habilitaciones del gobierno provincial para los entrenamietos colectivos. Entre ellos Patronato, club que reinició el sábado las actividades en el SUM que posee la institución en su sede social. La disciplina pude retornar con las precauciones necesarias que amerita el adverso contexto de crisis sanitaria.
Básquet: Volver luego de siete meses
Es por eso que la Subcomisión de básquet ideó un protocolo con una serie de indicaciones para evitar la propagación del coronavirus: limpieza y desinfección constante en las instalaciones, medición de temperatura en el ingreso, uso de barbijo, distanciamiento entre deportistas, higiene personal permanente, entre otras según anunció el club en un comunicado.
El alcance de las prácticas presenciales en esta primera será solamente para las categorías competitivas (U13 en adelante). Aunque se tiene previsto sumar al Minibásquet en los días entrantes.
En cuanto al cronograma de entrenamientos, la Subcomisión dispuso días y lugares según el tipo de actividad a desarrollar para evitar aglomeraciones de personas: los lunes se entrenará la parte física en el playón de estacionamiento del Estadio Presbítero Grella, mientras que los miércoles y sábados utilizarán el SUM para los ejercicios específicos de la disciplina.
Sobre los horarios, la Subcomisión ha establecido que los entrenamientos sean de hasta 10 jugadores y los mismos serán organizamos por edad, ya que los entrenadores y encargados están realizando un relevamiento para conocer la cantidad de deportistas aptos por categoría.
Por otra parte, Talleres, comenzó el viernes con los entrenamientos y esta semana tendrá una nutrida agenda por la cantidad de categorías en las dos ramas. El viernes, el DT, Andrés Grancelli, se mostró muy feliz por el regreso a la actividad y manifestó que están trabajando para coordinar los horarios para darle lugar a todos los equipos. “Volver después de tanto tiempo es muy importante, teníamos muchas expectativas. Hemos hablado con todas las categorías para poder organizarnos y vamos a poder entrenar todos”, señaló.
Talleres además está refaccionado su piso deportivo por lo que el cronograma de actividades se ve reducido a una sola cancha.
Por otra parte está previsto que este lunes retomen las actividades Estudiantes. Rowing y San Agustín y en el transcurso de la semana se irán sumando categorías y equipos.