Liga Profesional

Barracas Central podrá hacer de local en su estadio

Luego de varios meses, y por primera vez en Primera División, Barracas Central jugará en su estadio ante Defensa y Justicia.

Martes 16 de Agosto de 2022

Barracas Central será local en el estadio Claudio Chiqui Tapia por primera vez desde que subió a la Liga Profesional. Hoy recibió la habilitación de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el jueves recibirá a Defensa y Justicia desde las 14:30 en Olavarría y Luna, en el barrio de Barracas.

El club presidido por Fabián Tapia, hijo del presidente de la AFA, dejará la localía en la cancha de All Boys (anteriormente lo hizo en Huracán y Lanús) y volverá a jugar en su estadio, que tiene una capacidad aproximada para 4.400 espectadores.

Insólito: el estadio de Barracas Central solamente tiene capacidad para 4.400 espectadores

https://twitter.com/BolavipAr/status/1559587151247036418

Barracas realizó remodelaciones en los últimos meses en la cancha y se adecuó a las condiciones de seguridad que le pidieron desde el gobierno porteño para habilitarla para la Primera división del fútbol argentino.

“En cuestión de Seguridad la cancha está aprobada. Faltan algunos detalles de papeles pero no habrá problemas porque cumplieron con todo lo que pedimos”, confirmó Guillermo Madero, Director del Comité de Seguridad del Fútbol de CABA.

“Para nosotros es una solución porque no tenemos que ocuparnos más del traslado de los hinchas desde Barracas hasta la cancha de All Boys en Floresta”, agregó Madero.

El partido contra Defensa y Justicia se jugará el jueves a las 14:30 y será el primero para el equipo barraqueño en el recinto Claudio Chiqui Tapia. El presidente de la AFA podría estar en la reinauguración de la cancha ante el Halcón por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El árbitro del encuentro entre Barracas Central y Defensa y Justicia

Pablo Dóvalo será el árbitro en el partido entre Barracas Central y Defensa y Justicia. En el VAR estará Hécor Paletta.

El equipo de la familia Tapia está envuelto en polémicas arbitrales desde hace varios años. Incluso, desde que Chiqui Tapia asumió la presidencia de la AFA, el club logó dos ascensos: de Primera B a la Primera Nacional y luego a Primera división.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario