Antonella González llegó a los 100 partidos

La jugadora de Rocamora, Antonella González se convirtió en la primera jugadora en La Liga Femenina en cumplir 100 partidos. "Para mí esto es la gloria", dijo.
11 de marzo 2022 · 16:13hs

Histórico. Este jueves Antonella González se convirtió en la primera jugadora en La Liga Femenina en cumplir 100 partidos. En la noche de hoy y en una nueva jornada de la competencia defendiendo los colores de su amado Rocamora, orgullo de Concepción que sigue escribiendo la historia en la página grande del básquet nacional, la jugadora fue reconocida por este hecho con su club y compañeras entregándole una camiseta conmemorativa para la ocasión.

Antonella González, la capitana del equipo que participa en La Liga Femenina, inició este camino rumbo a los cien encuentros con la camiseta de Estrella de Berisso, luego, en las posteriores ligas y hasta la presente vistió la camiseta Roja. La base estuvo presente en todas las ediciones, e indudablemente es un reconocido emblema para institución pero también para la propia Liga Femenina. Esta noche firmó una planilla con 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 30:19 minutos.

La capitana de las Rojas comenzó relatando la sensación que le generan estos cien partidos en La Liga: "No estaba enterada de los 100 partidos, realmente no me puse a analizar y a sacar cuentas. Si me decís que es real me costaría creerlo. Quizá me hace sentir un poco más experimentada, pero lo tomo como lo que es: un partido más en historia, en mi relación con el básquet, en mi amor por este deporte y por los colores que hoy me toca defender... Si me preguntás donde quisiera cumplir los 100 partidos, definitivamente es en el Club Tomás de Rocamora. Para mí esto es la gloria".

Antonella González llegó a los 100 partidos

Antonella González llegó a los 100 partidos

- ¿Sos consciente que estas escribiendo historia en la página del básquet nacional?

- Quizás uno no se da cuenta hasta tiempo después. Hoy me toca vivirlo y no lo creo. Juro que lo disfruto al máximo. Se me vienen muchísimos recuerdos: mis abuelos, mi abuela, mi papá, mi mamá, cada una de mis hermanas y mi hermano, mis entrenadoras/es, mis amigas y amigos del club, las tardes y noches enteras que pasé en Rocamora... Todo esto hizo que hoy esté acá. Mi familia Walter y Madi han sido mis pilares en este último tiempo, es inevitable no recordarlos y agradecerles por permitirme hacer lo que amo.

Sus primeros minutos en la Liga Femenina fueron con la camiseta de Estrella de Berisso, el 29 de abril del 2017. En aquel entonces, las Cebras le ganaron 55-52 a Vélez Sarsfield en el debut de la primera temporada de nuestra competición. Antonella jugó 10:32 minutos, sin convertir tantos pero repartiendo 1 asistencia.

Consultada por ello, González recuerda sus inicios en el plano nacional, el esfuerzo que conllevó y su estreno en La Liga: “Recuerdo mis inicios en una Liga Nacional (LNBF) teniendo 17 años con Central Entrerriano, ahí di mis primeros pasos. Luego tuve la posibilidad de jugar con Estrella de Berisso, ya en la actual Liga Femenina, viajando en colectivo hasta Lanús para encontrarme con el entrenador y alguna de mis compañeras y de ahí irnos en auto hasta Berisso. Eran dos horas y a veces más de viaje hasta llegar a destino, volver a las 12 de la noche o más a casa y volver a arrancar al otro día. La verdad que fue un esfuerzo terrible pero lo disfruté muchísimo, sino no hubiese hecho lo que hice. Luego de eso ves las cosas de otra manera, volver y tener la posibilidad de jugar en tu club no tiene precio”.

Antonella González hizo historia en la Liga Femenina

Antonella González hizo historia en la Liga Femenina

-¿Qué cambió de ese inicio a hoy?

- Cuando uno está fuera de casa y vuelve valora otras cosas, el estar cerca de los suyos, los momentos en el club, las charlas con los niños/as que andan dando vueltas por el playón y que son el fiel reflejo de lo que viví años anteriores... La mirada es otra, siempre digo que somos privilegiadas de poder jugar una Liga Femenina con los colores de mi amado club y cerca de casa. Siempre digo, y a veces soy reiterativa en esto porque lo viví en carne propia, que valoremos y agradezcamos al club y a los dirigentes/as que están haciendo un esfuerzo enorme por estar donde estamos hoy, de poder jugar lo que jugamos y por hacer del básquet algo mejor. Agradezcan por tener la posibilidad de en diez minutos estar en el club, de poder entrenar e irse a casa. Quizás sean pequeñas cosas que valoro y me interesa que las chicas y los chicos también lo hagan, porque no les sucede a todas/os, hay quienes no tienen esa posibilidad. Pero para conseguir eso hay que entrenar, esforzarse y trabajar duro.

Antonella y su camino a los 100 partidos

2017: 12 PJ con Estrella de Berisso

2018: 35 PJ con Rocamora (16 en Apertura y 19 en Clausura)

2019: 21 PJ con Rocamora (11 en Apertura y 10 en Clausura)

2021: 27 PJ con Rocamora (15 en Apertura y 12 en Clausura)

2022: 5 PJ con Rocamora

Ver comentarios

Lo último

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Ultimo Momento
Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Niño: anticipan fuertes tormentas para septiembre

"El Niño": anticipan fuertes tormentas para septiembre

Policiales
Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ovación
Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

La provincia
Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Niño: anticipan fuertes tormentas para septiembre

"El Niño": anticipan fuertes tormentas para septiembre

El municipio refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

El municipio refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Dejanos tu comentario