El Presidente Alberto Fernández remarcó que "la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento" al inaugurar obras en el edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en Paraná.
Alberto Fernández: "Tenemos el desafío de garantizar que quien estudia encuentre salida laboral rápido"
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
El presidente afirmó hoy que el Gobierno tiene "como gran desafío garantizar que quien estudia encuentre una salida laboral rápidamente" y remarcó que "la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento". "Esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Fernández de Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella", afirmó el Presidente al inaugurar el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adrián Bahl.
El presidente Alberto Fernández arribó hoy junto a su comitiva a las 11.40 al aeropuerto “General Justo José de Urquiza”, en la ciudad de Paraná, donde fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y por el intendente local, Adán Humberto Bahl. Al mediodía encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 100 "Puerto Nuevo" acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Pablo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna.
Fernández dijo que "hace falta que nos unamos mucho" ya que "cuando trabajamos unidos todo es más fácil", y afirmó que "es hora de terminar con las divisiones".
"Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos", dijo el mandatario y agregó que "es hora de terminar con las divisiones; ya discutimos mucho, nos diferenciamos mucho, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente".
Fernández sostuvo que "el campo es tan importante como la industria" y consideró una "discusión obsoleta" realizar esa disyuntiva.
"Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore", dijo el Presidente.