Patricia Bullrich, máxima referente actual del PRO, formuló declaraciones controvertidas en una nota abordada con el periodista Luis Majul, y así como el principal implicado en su difamación, Ginés González Garcia, condenó dichas expresiones; en tanto que, el presidente Alberto Fernández adelantó inicio de acciones legales por difamación. Desde Paraná, el intendente, Adán Bahl, se expresó vía Twitter repudiando la actitud de la ex ministra macrista.
Adán Bahl: "Juntos por el Cambio debería saber que la mentira no es una mercancía indolora"
Foto UNO/Archivo/Ilustrativa
Bahl indicó que “en el momento que están llegando millones de vacunas para dar tranquilidad a los ciudadanos, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, miente descaradamente sobre la intervención del presidente Alberto Fernández en la negociación con un proveedor mundial. Intenta empañar la difícil gestión que lleva adelante el gobierno para cumplir con el programa de vacunación”.
Asimismo, dijo que “no están conformes con ser negacionistas, no reparan en las miles de vidas en peligro, no respetan el dolor de un pueblo que llora por las enormes pérdidas humanitarias”.
“Solo se busca destruir. Juntos por el Cambio debería saber que la mentira no es una mercancía indolora. Cuando superemos esta dura instancia la memoria colectiva se encargará de poner las cosas en su lugar”, consideró el mandatario.
Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Bullrich
El presidente Alberto Fernández anunció que iniciará acciones legales contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó al gobierno de pedir coimas a la empresa Pfizer a cambio de la compra de vacunas contra el coronavirus.
"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
Además, Pfizer emitió un comunicado en el que desmintió haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y desacreditó así acusaciones de Patricia Bullrich a la vez que ratificó que no existen intermediarios en su relación con las autoridades nacionales.