Los cien detalles más curiosos y divertidos detrás del éxito de Los Simpson

Matt Groening creó el boceto de la familia amarilla en solo 15 minutos mientras esperaba entrar a una reunión con un productor. La razón de que Groening llamase Springfield a la ciudad de los Simpson fue que existe una docena de ciudades con ese nombre en EEUU.
17 de diciembre 2014 · 09:50hs

Los Simpson, la divertida y desconcertante familia de color amarillo, cumple un cuarto de siglo arrasando en todos los rincones del planeta, y camino de los 600 capítulos. Ha ganado 31 premios Emmy, pero su mejor marca es ser la serie de mayor duración de la historia de la televisión estadounidense.

Aunque seas un gran aficionado a esta serie, puede que algunos de los siguientes datos curiosos de la misma te llamen la atención:

1- Los Simpson aparecieron originalmente en 1987 como breves sketches en The Tracy Ullman Show. Cuando el programa fue cancelado debido a la baja audiencia, Los Simpson volaron en solitario.

2- Matt Groening creó el boceto de la familia amarilla en solo 15 minutos mientras esperaba entrar a una reunión con James L. Brooks, una historia confirmada por el mismo Groening en una entrevista con Oprah Winfrey.

3- Los Simpsons son amarillos, porque de esta manera atraerían a los espectadores que están haciendo zapping.

4- El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15. 

5- Según el permiso de conducir de Homer  (número C40403243), mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956. 

6- Michael Jackson fue el único artista que prestó su voz sin aparecer en realidad, en el episodio donde Homer entra a un sanatorio mental. 

7- Marge se pinta el pelo desde los 15 años porque le empezaron a salir canas. 

8- Matt Groening jamás quiso hacer una película, pero fueron los productores quienes lo presionaron para hacerla. 

9- Homer ha tenido más de 75 profesiones diferentes a lo largo de la serie. 

10- El único personaje de Los Simpsons que tiene cinco dedos es Dios.

11- La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. 

12- El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo). 

13- El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland. 

14- El Pelo de Bart esta conformado siempre por 9 puntas. 

15- El tinte de pelo de Marge es un azul 56.

16- La edad del Sr. Burns es de 104 años (¿Quién Disparó al señor Burns?) y de 81 (Simpson and Dalilah).

17- El nombre de Bart es un juego de palabras de brat (mocoso). 

18- La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. 

19- El nombre completo de Selma, sumando sus apellidos de casada, es Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson, este ultimo de cuando se casó con Abe. 

20- El nombre completo de Ned es Nedward Flanders. 

21- Homer tiene dos medio hermanos: Heberto Powell y su media hermana Abbie. 

22- En 2001 la famosa frase de Homer cuando se equivoca: ´´D´OH!´´ fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe, dando la siguiente definición: ´´Expresion de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivos): Lo que implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto.

23- Dos días es lo que tardó el músico Danny Elfman en componer el característico tema principal del show en 1989. 

24- Entre seis y ocho meses es lo que se tarda en producir cada episodio. 

25- Cada temporada la producción se inicia en diciembre, cuando los guionistas desarrollan 16 ideas que se plasman en unos 12 guiones. La primera temporada constaba de 12.000 dibujos

26- El equipo emplea a 100 animadores en Corea del Sur para hacer pulir cada episodio.

27- Más de 600 estrellas invitadas. Los Simpsons tienen el récord de “más estrellas invitadas en TV incluyendo a Stephen Hawking, Paul McCartney y Andre Agassi. 

28- Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, asegura que los personajes no crecen. 

29- Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque la más citada es 36 años. 

30- El bajo Intelecto de Homer Simpson se debe, según un capítulo de la serie, a que tiene en el cerebro una cera para colorear que el mismo se metió siendo niño. 

31- Homer ha viajado a 14 países diferentes, donde ha visitado lugares famosos, así como ha conocido personajes famosos, como por ejemplo cuando viaja a Inglaterra es recibido por el primer ministro Tony Blair. Y cuando viaja a Cuba conoce a Fidel Castro. 

32- Homer tiene más de 20 enemigos, el más destacado es Ned Flanders, pero entre sus adversarios se encuentran personajes famosos, como La Reina Isabel II de Inglaterra, también El ex-Presidente George H. W. Bush y el Emperador de Japón.

33- Homer, después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. 

34- En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homer, [email protected].

35- El pelo de la nuca de Homero y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening. 

36- El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presidente Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio A Milhouse Divided. 

37- El episodio 500 contó como invitado con el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, la web que realizó la mayor revelación de documentos de EEUU.

38- Carl y Lenny, amigos de Homer que trabajan con él en la serie, tiene nombres parecidos a Karl Marx y Vladimir Lenin.

39- Mientras que la primera palabra que dijo Lisa fue “Bart” y la que dijo Maggie fue “Daddy”, las primeras que emitió Bart fueron “Ay caramba!”.

40- En "Lisa’s First Word” por fin escuchamos a Maggie hablar cuando el episodio termina, diciendo Daddy. Lo mejor es que la voz es de Elizabeth Taylor.

41- El ruido de succión de chupete que Maggie hace el resto del tiempo fue grabado por el propio Groening.

42- Nancy Cartwright, que pone la voz a Bart, primero quiso poner la voz a Lisa.

43- Dentro de la Comisaría de Policía de Springfield hay un mapa de la ciudad, que tiene la forma de la Constantinopla medieval.

44- En las diferentes temporadas muchos personajes van a prisión con el número 24601. Es un homenaje a Jean Valjean, protagonista de "Los Miserables", de Victor Hugo.

45- En 1997, se construyó una casa en el condado de Clark, Nevada, que es una réplica exacta de la casa de los Simpson. Fue construido inicialmente como un gran premio para un concurso organizado por Fox y Pepsi.

46- De 1991 a 1993, el comediante y presentador de televisión Conan O'Brien fue guionista y productor de la serie. Aparece como coescritor de cuatro episodios.

47- Si alguna vez vas a la escuela de Springfield, recuerda que la combinación para abrir la taquilla de Bart es 36-24-26. Se trata de los mismos números que aparecen en la canción Dirty Deeds Done Dirt Cheap de AC/DC.

48- El segundo nombre de Milhouse Van Houten es Mussolini.

49- Lisa celebra su octavo cumpleaños en dos episodios diferentes.

50- En los episodios en árabe, Homer bebe soda en lugar de cerveza y come salchichas egipcias en lugar de perritos calientes (para reflejar las costumbres islámicas).

51- También en la version árabe Homer se llama Omar Shamshoon.

52- En la escena inicial, Maggie es pasada por la caja registradora y marca 847,63 dólares debido a que en 1989, ese era el coste estimado de criar a un bebé durante un mes.

53- Phil Hartman, el actor que le daba voz a Troy McClaure y a Lionel Hutz, murió asesinado por su mujer. Después de la muerte de Hartman sus personajes no han vuelto a aparecer en el show.

54- CenturyFox registró el dominio de internet simpsonmovie.com el 22 de abril de 1997. Nueve años antes de que viera la luz la película.

55- El edificio Empire State Building de Nueva York fue iluminado en color amarillo para promocionar el lanzamiento del DVD de la película de los Simpsons, siendo la primera vez que el edificio era usado como parte de la promoción de una película.

56- La razón de que Groening llamase Springfield a la ciudad de los Simpsons fue que existe una docena de ciudades con ese nombre en EEUU. Una vez aseguró que era la Springfield de Oregón, y después se desdijo.

57- Muchas películas son parodiadas en la serie, pero ninguna tanto como "Ciudadano Kane". Los creadores aseguran que se podría recrear la película de Orson Welles solo con fragmentos de la serie.

58- Homer, Marge, Lisa, Maggie, y Patty son los nombres reales de los padres, hermanas y tía de Groening.

59- Cuando Bart hace las llamadas de broma a Moe marca el número 764-84377.

60- El Sr. Burns es un pariente lejano de los Simpsons, según un árbol genealógico hecho por Groening,

61- De acuerdo con un comentario del DVD, “The City of New York vs Homer Simpson” no se emitió hasta cinco años después del 9/11 porque el episodio se centra en gran medida en el World Trade Center.

62- Smithers era originalmente negro. Como un personaje negro servil podría causar controversia se decidió que se volviera amarillo.

63- The Who aparece en el episodio “A Tale of Two Springfields”, pero Pete Townshend no quiso participar, así que su voz la puso su hermano Paul.

64- La familia Simpson estuvo muy cerca de ser una familia de conejos. Groening lo confesó a la BBC: "Yo iba a hacer algo completamente diferente, pero luego pensé, 'voy a hacer seres humanos en lugar de conejos' que era mi idea original”.

65- Veronique Augereau y Phillipe Peythieu, quien doblan la voz de Marge y Homer en la versión francesa de la serie, se casaron en la vida real en 2001.

66- Hank Azaria (que interpreta al jefe Wiggum, Moe, Apu, y muchos más) optó en dos ocasiones  al papel de Joey en Friends. Más tarde pasó a ser David el científico, objeto del amor de Phoebe.

67- La película no fue proyectada en Birmania porque, extrañamente, los colores rojo y amarillo están prohibidos en las películas. Claro.

68- Dustin Hoffman aparece en 1991 en el episodio "El sustituto de Lisa" como profesor suplente del Sr. Bergstrom. Al igual que Michael Jackson, sale en los créditos con un seudónimo.

69- Brad Bird, ahora más conocido por ser director de películas para PIXAR como Los Increíbles o Ratatouille, fue uno de los directores originales de Los Simpsons.

70- En 1995, Lisa tomó una decisión inédita al ser uno de los primeros personajes de televisión en hacerlo: se convirtió en vegetariana permanente.

71- La cadena FOX posee los derechos de los Simpsons hasta 2082.

72- Homer estaba originalmente destinado a revelarse como Krusty el Payaso, y por eso se parecen tanto.

73- La ex primera dama Barbara Bush dijo a la revista People en 1990 que había visto la serie y le pareció "la cosa más tonta que jamás había visto." Poco después recibió una carta personalizada de Marge Simpson. En ella, Marge admitía que su familia no era perfecta, pero que trataba de inculcar la humildad en sus hijos. La carta conmovió tanto la señora Bush que ella escribió una respuesta pidiendo disculpas.

74- Homer Simpson tiene una voz característica, mezcla de Walter Matthau y la voz propia de Dan Castellaneta, su doblador en inglés. TomTom contró a Castellaneta en 2009 para grabar una versión para su navegador con la voz de Homer que los clientes podían descargar en sus dispositivos GPS. La voz de Homer se ha convertido en la voz de navegador más descargada del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

75- Homer es el único personaje que tiene diálogos en todos los episodios.

76- El productor James L. Brooks logró cerrar un extraño acuerdo con Fox que hace que la cadena no tenga ningún control creativo sobre la serie. Por este motivo se burlan abiertamente de la Fox en muchos episodios.

77- Hasta el episodio “Radiactivo Man” se estuvo coloreando cada viñeta a mano. Fue después de ese episodio (1995, temporada 14) cuando se pasó a hacerlo de forma digital.

78- En la película The Day of the Locust (El día de la langosta) el protagonista (interpretado por Donald Sutherland) se llama Homer Simpson, y aparte del nombre ambos personajes comparten cierto parecido. No se sabe si existe alguna conexión entre la película (estrenada en 1975) y la serie, o si es pura coincidencia.

79- El coche rosa de Homer puede no estar inspirado en ningún modelo real, pero se parece mucho a la cuarta generación del Plymouth Valiant lanzado en 1974.

80- Si Bart Simpson envejeciera normalmente, ahora tendría 34 años. La edad que Marge tenía cuando empezó la serie.

81- A Moe solo le pusieron el apellido Szyslak para que sus iniciales fueran MS y pudieran implicarlo en el intento de asesinato del Sr. Burns.

82- Originalmente Homer tenía tres pelos en su despejada cabeza, pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de ellos quedándose con los dos pelos que ahora conserva.

83- El cabello de Marge es tan alto porque en su momento Matt Groening quería que taparan sus orejas, que serían de conejo.

84- Homer está enamorado de la cerveza Duff que no existe, aunque la Fox ha tenido que frenar a varios listos que han intentado lanzarla al mercado para aprovechar el tirón de la serie.

85- Los Simpsons cuentan con una estrella en el Hollywood Walk of Fame desde el 14 de enero de 2000.

86- En 1990, la canción ‘Do The Bartman’ encabezó la lista de singles del Reino Unido. La canción fue escrita y producida por Michael Jackson y Loren Bryan, e interpretada por Nancy Cartwright (la mujer detrás de la voz de Bart).

87- Binky, el conejo de peluche con el que juega Maggie es en realidad el protagonista de ‘Life In Hell’ una tira cómica de Matt Groening.

88- El apellido Simpson significa literalmente ‘Hijo de un simplón/inocentón’.

89- Bart aprendió a hablar francés en The Crepes of Wrath. También, en Blame it on Lisa, Bart habla español.

90- En 1998 la revista Times colocó a Bart en el puesto 46 de los 100 personajes más influyentes del siglo XX, siendo el único personaje de ficción de la lista.

91- Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre: Homer (Jay), Bart (Jo-Jo), Lisa (Marie) y el Abuelo Abe (Jebediah).

92- Moe fue rechazado, una vez, por 110 mujeres, en lo que la puerta de su bar abría y cerraba.

93- Los Simpsons han recibido 30 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales han ganado 12.

94- Mapple Inc. es la empresa ficticia que sirve a los Simpsons para mofarse de Apple, y sobre todo de su asistente de voz, Siri.

95- En el capítulo 14 de la 25ª temporada  la familia amarilla vive de cerca el Mundial de Brasil 2014, donde Homer es árbitro e incluso llega a ser sobornado por un jugador del equipo español.

96- El brasileño Ronaldo es el único futbolista que se ha doblado a sí mismo en un capítulo de la serie, el 398.

97- La escena del sofá al comienzo de cada episodio permite a los productores extender cada capítulo en caso de ser necesario. Hasta hoy ha variado entre 5 y 46 segundos.

98- En abril de 2009, el Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó una serie de sellos de 44 centavos, con motivo del 20º aniversario de la serie.

99- Más de 150 personajes aparecen regularmente en la serie, entre personajes principales, secundarios y apariciones puntuales.

100- En enero de 2007, la Fox emprendió acciones legales contra YouTube por la filtración de varios episodios completos Los Simpsons que no habían sido todavía emitidos en televisión.

Ver comentarios

Lo último

Paraná: investigan circunstancias en que murió un detenido

Paraná: investigan circunstancias en que murió un detenido

Tormenta en Paraná: cayeron alrededor de 10 árboles

Tormenta en Paraná: cayeron alrededor de 10 árboles

Colón: una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía

Colón: una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía

Ultimo Momento
Paraná: investigan circunstancias en que murió un detenido

Paraná: investigan circunstancias en que murió un detenido

Tormenta en Paraná: cayeron alrededor de 10 árboles

Tormenta en Paraná: cayeron alrededor de 10 árboles

Colón: una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía

Colón: una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía

Concordia: secuestran equinos con signos de maltrato

Concordia: secuestran equinos con signos de maltrato

Femicidio en grado de tentativa, en La Paz

Femicidio en grado de tentativa, en La Paz

Policiales
Paraná: investigan circunstancias en que murió un detenido

Paraná: investigan circunstancias en que murió un detenido

Concordia: secuestran equinos con signos de maltrato

Concordia: secuestran equinos con signos de maltrato

Femicidio en grado de tentativa, en La Paz

Femicidio en grado de tentativa, en La Paz

Para neutralizar el ingreso de drogas a las cárceles van a colocar perros adiestrados

Para neutralizar el ingreso de drogas a las cárceles van a colocar perros adiestrados

Concordia: pidieron prisión efectiva para joven que chocó y mató a un hombre

Concordia: pidieron prisión efectiva para joven que chocó y mató a un hombre

Ovación
Argentina venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

Argentina venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

Preolímpico: Paraguay ganó, se clasificó y fue campeón

Preolímpico: Paraguay ganó, se clasificó y fue campeón

Copa Entre Ríos: Peñarol ganó y manda en su grupo

Copa Entre Ríos: Peñarol ganó y manda en su grupo

Barracas ganó y se metió entre los cuatro mejores

Barracas ganó y se metió entre los cuatro mejores

River goleó a Deportivo Riestra en el Bajo Flores

River goleó a Deportivo Riestra en el Bajo Flores

La provincia
Tormenta en Paraná: cayeron alrededor de 10 árboles

Tormenta en Paraná: cayeron alrededor de 10 árboles

Colón: una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía

Colón: una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía

SMN renovó el alerta meteorológico para parte de Entre Ríos

SMN renovó el alerta meteorológico para parte de Entre Ríos

La apicultura repuntó y viene bien la cosecha de miel

La apicultura repuntó y viene bien la cosecha de miel

Quini 6: hubo 96 apostadores que ganaron en el Siempre Sale

Quini 6: hubo 96 apostadores que ganaron en el Siempre Sale

Dejanos tu comentario