Sindicales
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Trabajadores de Uocra tomaron la sede del sindicato, en Paraná

Decenas de trabajadores ocuparon los pasillos de la sede y piden la presencia del titular del gremio. Denuncian aprietes y despidos.

Decenas de trabajadores de la construcción se presentaron esta mañana en la sede de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) ubicada en calle Andrés Pazos de Paraná, para denunciar aprietes y despidos.


Piden la presencia del secretario general Walter Doronzoro o del secretario de Organización Miguel Taborda para solucionar los problemas que los aquejan


Uno de los delegados, Sandro Godoy, dialogó con el movil del programa Ahí Vamos de radio 97.1 La Red Paraná. "Reclamamos mejoras en el cobro, para que se nos pague en tiempo y forma. Cinco días hábiles y no 15 como están pagando algunas obras si están paradas. Y si uno reclaman algo que no te despidan como ha pasado con algunos compañeros", expresó el delegado.


En tanto indicó que no hay respaldo para el despedido, en relación a un compañero que presentó una nota de reclamo en el Ministerio de Trabajo y fue despedido por esta acción.

Sobre las presiones indicaron que no quieren tratar con el delegado Hugo Salazar "Está juntando gente para que choque con los compañeros", explicaron. "Acá, se están haciendo muchas cosas mal. Y fuimos apretado por compañeros que mandó el señor Salazar", señaló Godoy a La Voz.


En ese sentido trascendió que existirían personas que "recaudan" en distintas empresas, para evitar la aplicación de la ley.

Comentarios