Accidente vial
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Taxistas de Paraná realizarán este jueves un paro con movilización

Es por la competencia desleal y la la falta de soluciones por parte del Municipio.

Los taxistas de Paraná resolvieron realizar este jueves un paro de actividades y movilizarse al centro de la ciudad por la falta de soluciones, por parte del Municipio, al problema de la competencia desleal.

Este miércoles se elevó una nota al intendente Sergio Varisco, para informarle que la protesta se cumplirá "si no hay una respuesta superadora a los pedidos dentro de las 24 horas", explicó el presidente de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob.

    La nota se presentó a las 8.30 en el Municipio de Paraná y está firmada por la Cámara de Taximetristas, la Cooperativa de Taxis, Teleradio, y el sindicato de choferes.


    Entre otros puntos, los taxistas piden la derogación de una resolución, la N° 66 de la Secretaría de Transporte y Tránsito de 10/09/2009, por entender que vulnera la Ordenanza 7635, que regula el servicio de Remises.

    Según sostienen los Taximetristas, se trata de "una resolución de corte netamente arbitraria, contraria a derecho, inconstitucional y que facilita la inadmisible competencia desleal en perjuicio del servicio público de taxis".


    Asimismo cuestionan "la ausencia del poder de policía por parte del municipio", que permite "una superposición de servicios premiando la falta de cumplimiento y la ilegalidad".


    Los taxistas aseguran haber llegado "al hartazgo en una situación que nunca se soluciona" y explican que han presentado "proyectos e ideas" para resolver el problema y nunca fueron "escuchados".


    Fuente: APFDigital

    Comentarios