La Provincia
Martes 23 de Junio de 2015

Repudiaron el robo de cinco caballos de la Escuela Granja Municipal

El sábado por la mañana se tomó conocimiento del robo de cinco equinos que se encontraban en un predio municipal, recuperados por el Programa que propone el cambio de la tracción a sangre por motocarros. Proteccionistas firmaron un comunicado donde repudian el  hecho.

Un grupo de proteccionistas independientes y organizaciones afines de la capital provincial firmaron un comunicado donde repudiaron el  robo de cinco caballos. Los animales habían sido cambiados por motocarros bajo el plan Recuperadores de derechos que impulsa la Municipalidad de Paraná. Para las organizaciones firmantes, se trató de un accionar cuyo fin fue “derribar los avances obtenidos”.

Según informaron, el hecho delictivo ocurrió la madrugada del sábado y el comunicado de repudio está firmado por la Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, miembros del Grupo Mundo Protección Animal, Conciencia Animal, proteccionistas independientes, el Complejo Comunitario Vecinal Mitre y el Grupo Huellitas Paraná. 

No fue casual

El sábado por la mañana tomaron conocimiento del robo de cinco equinos que se encontraban en un predio municipal, recuperados por el Programa que propone el cambio de la tracción a sangre por motocarros

Afirmaron que los cinco equinos robados –que el municipio junto con los proteccionistas cuidaban– ya se encontraban adoptados y a la espera de ser trasladados al interior de la provincia.

“Lamentablemente  tenemos la convicción de que este hecho delictivo no es casualidad, sino que tiene como fin principal derribar todos los avances que se han logrado a través del programa recuperadores de derechos con los equinos rescatados,  ya que sabemos que el rescate y recuperación de los mismos conlleva a que se termine con negociados oscuros sobre ellos”, señalaron las proteccionistas.

Asimismo, destacaron que esta semana estaba pautado el inicio de la aplicación de un protocolo por el cual se iba a establecer el procedimiento para identificar y prevenir casos de maltrato de equinos o en situación crítica de salud. “También esperábamos con ansias la cuarta sustitución de los equinos por motocarros, que va a beneficiar a 20 familias más”, sostuvieron. 

El proyecto de sustitución de caballos por motocarros fue impulsado por la gestión actual y logró buenos resultados en su implementación. Los grupos proteccionistas aclararon: “Apoyamos rotundamente el programa de recuperadores de derechos porque sabemos, entendemos y sostenemos que no tiene que ser una cuestión de gestión temporal sino que se tome como una política de estado”. 

 

Comentarios