Policiales
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Por irregularidades, clausuraron un geriátrico de Paraná

Los 27 abuelos que residen en el lugar no estaban al momento de ser cerrado y ya fueron reubicados. La jueza de Faltas N° 3 denunció penalmente a la dueña de la institución.

Este lunes, la dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, junto a personal del área de Atención Médica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, clausuraron un geriátrico que está ubicado en calle Ruiz Moreno y Alsina, frente a la Terminal de Ómnibus de la capital entrerriana.


El motivo de la clausura de este edificio es porque la institución presenta "serias irregularidades que vulneran los derechos de los 27 abuelos que viven en este lugar", aseguró a UNO Orlando Gómez, director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná.


Según contó Gómez, el Hogar San Marcos, ubicado en Ruiz Moreno 1124, no se encuentra habilitado para funcionar desde hace tres años. "Desde 2013 no está habilitado pero sin embargo, la gestión municipal anterior nunca lo clausuró", indicó el funcionario muncicipal y agregó: "Por éso este lunes las 9.30 vinimos a clausurarlo junto a autoridades provinciales, de la Policía y la Justicia. Este lugar no reúne las condiciones necesarias para funcionar como geriátrico".


"Las instalaciones son inseguras e insalubres para los abuelos. Además, éstos no están en condiciones óptimas de salud", explicó Gómez y agregó que la jueza de Faltas N° 3, Silvina García, realizó una denuncia penal a la dueña de la institución, Andrea Carina Jacob.


"Este fin de semana, personal de Salud de la provincia le informó a Jacob de que se iba a clausurar el geriátrico y ella antes de avisarle a los familiares de los ancianos, decidió distribuir a éstos por su cuenta en diferentes lugares, como en la Comisaría Segunda", contó el director de Habilitaciones al tiempo que detalló que los abuelos ya fueron reubicados, pero que por un par de horas, "los familiares de los ancianos estuvieron impacientes y preocupados, sin saben en dónde estaban los abuelos porque al momento de ser clausurado no estaban y no les avisaron a dónde los iban a llevar".


Gómez detalló que el geriátrico ya está clausurado y por estas horas, un policía se ubicará en la puerta del lugar para que nadie ingrese. "Este lugar hace tiempo debería haberse clausurado pero la anterior gestión municipal no lo hizo. Es importare preservar la salud de las personas y por éso venimos haciendo una intensa campaña de revisión de las habilitaciones de geriátricos, jardines y boliche", finalizó.

Embed

Comentarios