Violencia
Domingo 11 de Junio de 2017

Violencia en la 351: Tensa calma tras la intervención policial y judicial

Luego de los incidentes entre dos grupos en pugna en el asentamiento, y tras el corte de avenida De las Américas, llegaron los grupos especiales de la Policía esperando que la fiscalía tome medidas para tranquilizar el barrio.

Un nuevo enfrentamiento entre vecinos de la Villa 351 provocó el alerta policial y la llegada a ese sector de Paraná de los grupos especiales para tranquilizar el barrio, mientras se aguardan las medidas que dispondrá en las próximas horas el fiscal en turno.

Los incidentes se iniciaron en la tarde de este domingo dejando como saldo a un niño de 14 años lesionado de consideración en la cabeza. El adolescente fue impactado con un ladrillo por lo que debió ser derivado al hospital San Roque, quedando internado en cuidados intermedios.
villa adentro.jpg
La plaza de la villa es un polvorín. Foto <b>UNO</b> Juan Ignacio Pereira.&nbsp;
La plaza de la villa es un polvorín. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.

Desde la Policía, el jefe departamental Marcos Antoniow informó a UNO: "Hay un trasfondo histórico de violencia entre dos grupos que no quieren entender lo que es vivir en una comunidad urbana. Ellos quieren dirimir las diferencias de la peor manera, y por ello es que hubo gente que fue detenida por estos incidentes en el pasado. Ahora estamos aguardando las medidas que dispondrán desde la Fiscalía para tranquilizar nuevamente la 351".

Mientras tanto, se dispuso una mayor presencia policial y los grupos especiales a fin de resguardar la calma lograda en la tarde.

"Mientras tantos hablamos con las personas que están en el corte de la calle y tras explicarles las acciones que se tomarán, decidieron levantar una parte del reclamo. Dejan pasar ambulancias, micros, y dispusieron liberar media calzada, hasta tanto se dispongan los procedimientos", resaltó el jefe policial para marcar: "Los responsables de las agresiones están identificados, pero todo tiene que ver con un trasfondo de problemas de vieja data".
Embed

El jefe policial recordó: "Por los datos aportados de vecinos, todo esto se inició con una pelea cerca del penal, donde fue apuñalado un hombre. Los problemas siguieron dentro de la misma Villa 351, la que ahora está más tranquila con la presencia policial".

Comentarios