Condenado por doble homicidio
Miércoles 28 de Junio de 2017

Petaco Barrientos fue sancionado por manejar su banda desde el penal y lo derivaron a Ezeiza

El exlider de la barra de Patronato, quién se encuentra condenado por un doble crimen, fue descubierto orquestando nuevos delitos desde el interior de la cárcel de Gualeguay. Hoy fue llevado al complejo federal de Buenos Aires.

Gustavo Andrés 'Petaco' Barrientos fue llevado, esta madrugada, en el más absoluto silencio desde el penal de Gualeguay, donde se encontraba alojado, hasta el complejo Federal de Ezeiza.

La medida la ordenó la Justicia, porque se estableció que dentro de la cárcel, seguía organizando una asociación ilícita.


El exjefe de la Barra Fuerte de Patronato, condenado por un doble crimen a 11 años de prisión, había logrado ser traslado desde la cárcel de Paraná, hacia la unidad penal de la ciudad de Gualeguay.

Sin embargo desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron varias medidas para confirmar que el sentenciado, pese a estar preso, tenía los medios para seguir dando órdenes a los integrantes de su banda.

Se informó a UNO que se profundizaron un par de investigaciones, y con escuchas telefónicas, se estableció que 'Petaco' hablaba de modo regular desde el interior de la cárcel con familiares y otros integrantes de la organización dedicada a cometer delitos ligados con la venta de estupefacientes y hasta extorsiones, robos y asaltos.


La causa que llevan adelante los fiscales de Paraná, derivó en la detención de un par de integrantes de esta banda, como el procesamiento de otras 17 personas por el delito de Asociación Ilícita.

Desde la Justicia provincial, en especial del Juzgado de Ejecución de Penas, se cruzó información con la Procuración, y tras tener pruebas directas, es que se organizó el traslado que se cumplió en horas de la mañana. Barrientos fue alojado en el pabellón de admisión N°1 del complejo federal.

La medida judicial se la comunicó a Barrientos esta misma madrugada, y tras quedar sorprendido intentó realizar algún planteo que fue desestimado por las autoridades del penal de Gualeguay. Bajo una fuerte custodia se hizo el traslado que terminó sin inconvenientes.

"Con el fin de preservar todas las relaciones internas dentro del penal de Gualeguay, como de otros, y para notificar al resto de la población carcelaria, que cualquier reo que pretenda seguir con las actividades dentro de los penales, será sancionado, incluso hasta trasladado a las cárceles del Servicio Penitenciario Federal", contó a UNO, un integrante de la Justicia.
petaco-barrientos.jpg

Incluso, se conoció que hace poco tiempo, a una autoridad del Servicio Penitenciario le balearon el frente de la casa, en una clara reacción a una medida dispuesta hacia el interno Barrientos.

Por todo esto, y para dar un mensaje que los traslados hacia el exterior de Entre Ríos, continuarán, es que se tomó la resolución.

En esa línea, se efectuó hace un par de semanas, el traslado desde el Penal de Paraná hacia el de Victoria, al condenado por un asalto, Daniel 'Tavi' Celis, quién paralelamente está imputado y con prisión preventiva por ser considerado el jefe de una banda narco.

Habrá que recordar que hace dos años, también fue derivado hacia el penal de Coronda, en Santa Fe, Claudio Lencina, luego de verse involucrado en hechos de violencia dentro de la cárcel de Paraná.

Comentarios