Homicidio
Jueves 25 de Mayo de 2017

La vivienda de barrio Belgrano en la que murió baleado Iván Barreto había sido allanada

Por balaceras y hechos de violencia los participantes están acusados parte de los investigados en el homicidio del pibe de 15 años, hoy a la tarde en la Pasarella. Tras el crimen, desapareció el arma utlizada.

Según datos brindados por la Policía, la vivienda de calle Pacha Rodríguez donde falleció Iván Roberto Daniel Barreto, de un disparo de arma de fuego, había sido allanada días atrás, luego de tiroteos desatados en barrio Blegrano.


Este jueves al mediodía el muchacho fue baleado cuando estaba en compañía de otros tres jóvenes, dos de 15 años, uno de los cuales sería el autor del disparo, y otro de 21 años.

El detenido es un menor de 15 años con antecedentes por portación de armas y agresiones, además de causas vinculadas al tráfico y consumo de drogas.



Vivienda allanada

El sábado 20 la vivienda donde ocurrió la muerte de Barreto había sido allanada y seis personas habían sido detenidas por las constantes balaceras en el barrio. En la madrugada del procedimiento se había producido un tiroteo en calle Espejo y Yanchovich.



Luego del episodio y con la orden judicial en su poder, los uniformados había allanado la vivienda donde se habían escondido dos jóvenes, de 19 y 18 años, dos menores de 15 y una mujer de 37. En esa oportunidad se habían secuestrado dos pistolas calibre 9 milímetros y 380, dos revólveres calibre 32 y 22, y gran cantidad de municiones. La policía detuvo a los seis sospechosos, quienes fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y en la División Minoridad.


Días de violencia

Ese sector del Belgrano, fue escenario de balaceras y hechos de violencia que terminaron con un enfrentamiento con personal policial y la posterior detención de un par de jóvenes y adolescentes. Además, la fuerza de seguridad secuestro un par de armas. Desde la Fiscalía se dispuso en la investigación, una serie de restricciones a tres mayores, en tanto que algunos de los adolescentes y menores que quedaron involucrados en esta última balacera, ahora estuvieron en el incidente en el cuál perdió la vida el pibe de 15 años.

Personal de la División Homicidios realizó rastrillajes hoy a la siesta, pero no se pudo encontrar el arma utilizada para asesinar al menor. Posiblemente sería un revólver calibre 32, el que fue manipulado sin intención para ultimar a la víctima.

Comentarios