Educación
Martes 27 de Junio de 2017

Gómez y Bértoli expuestos por reclamo de profesores de Educación Física

Los instructores reclaman por el trabajo en una colonia de vacaciones modelo en Puerto Viejo. Indicaron que el arquero concejal impulsó el proyecto y la provincia debía hacerse cargo de los sueldos.Nada de eso pasó.

Un grupo de seis profesores de educación física de Paraná están preparando una demanda judicial para iniciar el reclamo por la falta de pagos por trabajos ejecutados en una colonia de vacaciones de Puerto Viejo.

Les prometieron que por las tareas en el proyecto de colonia de vacaciones iban a percibir una remuneración de 12.000 pesos por cada uno de los profesores. El tiempo pasó y hoy decidieron hacer público el reclamo ante la falta de respuestas de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia y del concejal y arquero de Patronato, Sebastián Bértoli.

Los denunciantes se acercaron a UNO, y ellos son: Ailén Quinodoz, Daiana Celman, Ramiro Bustamante, Ernesto Ramos Muzzio y Rafael Nader. Informaron que forma, también parte del recamo Julián Fernández.

profes 2.jpg
<b>Respaldo</b>. Bértoli fue a la colonia a valorar el avance del proyecto.
Respaldo. Bértoli fue a la colonia a valorar el avance del proyecto.


Bustamante dijo a UNO: "En diciembre nos llamaron para trabajar en un proyecto muy interesante en la colonia de vacaciones de Puerto Viejo, y siendo profesores de educación física, nos hicimos cargo de los trabajo desde diciembre a febrero".

"La verdad es que el proyecto creado e impulsado por Bértoli, era muy bueno, donde los chicos realizarían todo tipo de actividades. Y así se ejecutó sin problemas. Incluso al finalizar la colonia, llegaron (José) 'Bicho' Gómez, Bértoli, y otras autoridades provinciales, quiénes junto a los medios de comunicación mostraron la buena tarea emprendida", dijo el profesor de educación física.

Sobre la remuneración acordada, informó: "Eran 12.000 pesos por persona, y nos pareció muy interesante el proyecto social, educativo, deportivo y de contención que se quería emprender, pero además nos dijeron que lo iban a provincializar".

Los problemas surgieron cuando finalizó la colonia de vacaciones. "Cerramos la colonia, se hicieron presentes las autoridades, se sacaron fotos con nosotros y los chicos, y desde ese momento nunca más tuvimos novedades de nada", explicó Quinodoz.
profe 3.jpg
<b>Buen proyecto</b>. La idea fue interesante, el tema es que se adeudan los sueldos.
Buen proyecto. La idea fue interesante, el tema es que se adeudan los sueldos.

"Decidimos esperar, porque entendemos cómo funciona el Estado, pero pasó febrero, marzo, abril, mayo, junio, y frente a las nulas respuestas o el pase de pelotita de una oficina a la otra, es que decidimos venir a UNO a contar lo que estamos padeciendo", resaltó la profesora para indicar: "Que quede en claro, que salimos obligados porque se nos han reído en la cara, nos tienen a las vueltas con cuentos y mentiras, y ante esto es que recurrimos a abogados para que nos asesoren y preparen si en necesario la demanda judicial".

Bustamante, agregó: "Yo no tengo otro trabajo, y ando buscando al igual que el resto, hay una profesora que está embarazada, y todos tenemos problemas económicos, más teniendo en cuenta que ese dinero lo teníamos previsto y no lo podemos utilizar".

Quinodoz muy molesta contó: "Nos tienen de allá para acá, y nos decían que el expediente salía, y el tiempo pasaba, y vimos que nos tomaron el pelo. Nos hicieron perder tiempo, jugaron con nuestros sentimientos".

"Somos profesores de educación física, y estamos indignados, porque ellos nos buscaron para llevar adelante este proyecto, y ahora es como que se nos ríen de todos nosotros", enfatizó Daiana Celman, embarazada de seis meses.

Los profesores se ilusionan con que, al hacerse público el reclamo, el pago se efectivice rápidamente.

Comentarios