Caso Josefina López
Miércoles 26 de Julio de 2017

Femicidio de Josefina López: Condenaron a prisión perpetua a Juan Carlos "Víbora" Acuña

El asesinato de Josefina López ocurrió en julio de 2015. La joven había desaparecido el 29 de julio de su casa del barrio El Sol. El fallo no está firme y podría ser recurrido por las partes.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia condenó, por unanimidad, a Juan Carlos Acuña a la pena de prisión perpetua, luego de declararlo autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio, por el crimen de la joven Josefina López, ocurrido en concordia en julio de 2015.


El Tribunal presidido por la vocal Silvia Isabel Gallo, e integrado por los doctores Edwin Ives Bastián y Martín Francisco Carbonell, dio a conocer este miércoles la sentencia en la que condena a prisión perpetua a Acuña, alias "El Víbora", de 47 años, de ocupación albañil, cosechero y boxeador profesional, con último domicilio en calle Lucas Gonzalez y Monseñor D'Andrea Nº 754 de Concordia, nacido en Baradero, Provincia de Buenos Aires.


El hombre fue enjuiciado y condenado por la muerte violenta de Josefina, quien desapareció de su hogar el 29 de julio de 2015 y, luego de 27 días de búsqueda, el 23 de agosto, partes de su cadáver fueron halladas en un descampado ubicado en una zona conocida como el Naranjal de Pereda, al este de Concordia, cerca de la costa del río Uruguay.


El fallo no está firme y las partes pueden impugnarlo mediante recurso de casación. Mientras tanto, el Tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de Acuña, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná hasta que la sentencia adquiera firmeza.


Embed


Embed
josefina3.jpg

El asesinato de Josefina López ocurrió en julio de 2015. La joven había desaparecido el 29 de julio de su casa del barrio El Sol, donde vivía junto a su madre, su padrastro, sus hermanos, su abuela y su tía, quien a su vez era la novia de Acuña.


Josefina1.jpg

La búsqueda de Josefina duró 27 días. Se manejaron muchas hipótesis hasta que se confirmó lo peor. El 23 de agosto hallaron partes de su cuerpo enterrado en un terreno de las ruinas del Naranjal de Pereda, al sur de la planta potabilizadora de Aguas Sanitarias. Poco después encontraron el resto más abajo cerca del río Uruguay, tapado con hojas.

Josefina2.jpg

Embed


josefina lopez2.jpg

LEE MÁS >>>> #NiUnaMenos en Concordia: Exigieron justicia por el crimen de Josefina López

Comentarios