Policiales
Martes 13 de Junio de 2017

En medio de un fuerte operativo policial desalojan a una familia en calle Churruarín

No es la primera vez que intentan desalojarlos del terreno de unas cinco hectáreas cuya titularidad es de un privado, aunque los Petrechelli aseguran que pagan sus impuestos.

En medio de un operativo policial desalojan este martes a varias familias que vive en un terreno de calle Churruarín y López Jordán, en la capital provincial, por orden judicial emanada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1.


Embed



Decenas de efectivos de la Policía de Entre Ríos, COE, GIA y hasta Bomberos con una importante cantidad de móviles conforman el operativo que rodea la vivienda donde, hace tres décadas, habita la familia Petrechelli, hoy conformada por unas 20 personas, entre adultos y niños.


Embed


No es la primera vez que intentan desalojarlos del terreno de unas cinco hectáreas cuya titularidad es de un privado, aunque los Petrechelli aseguran que pagan sus impuestos.


Las calles aledañas fueron valladas para evitar el tránsito por el lugar.


El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay se presentó en el lugar para conocer la situación de la familia y tutelar que no se viole ningún derecho.



En diálogo con UNO, Garay sostuvo: "Venimos hoy acá para garantizar que no haya represión y también para buscar alternativas para esta familia que hoy no tiene un lugar para dormir", indicó.

Aclaró que ya hay una sentencia definitiva que ordena un desalojo civil: "No penal, porque no son intrusos". "Una familia muy decente, muy buenas personas", recalcó.

"Es llamativo el despliegue policial, pero valoramos que no hayan reprimido. No comparto para nada el operativo", indicó Garay.


Embed


Embed


Conflicto de larga data

Desde hace varios años el conflicto entre los ocupantes del terreno y su propietario fue judicializado. Hubo intentos de desalojo que terminaron de una manera violenta.


El 9 de diciembre de 2014, en un procedimiento ordenado por la Justicia, personal del GIA utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los habitantes del predio y contra movimientos sociales que estaban apoyando a las familias.


La operación dejó 15 heridos, entre ellos tres menores de edad; un bebé de 8 meses, y dos niños de 5 y 9. Además, Emiliano Gómez Tutau, coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, quedó demorado en la Comisaría 12º..


LEER MÁS: Violento intento de desalojo: Los heridos fueron a Tribunales a denunciar la represión



Embed


Comentarios