Accidente fatal
Domingo 25 de Junio de 2017

Volcó un micro en la ruta 144 y hay al menos 12 muertos

Un colectivo con turistas que viajaba de Malargüe a San Rafael protagonizó un grave accidente en la zona de la Cuesta de los Terneros. Es el peor accidente en la historia del departamento.

Un colectivo con unos 50 pasajeros de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos doce muertos, entre ellos menores de edad, además de decenas de heridos graves, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo minutos antes de las 16, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 33 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño.

El micro, perteneciente a la empresa bonaerense de turismo Talcahuano, viajaba de Malargüe hacia San Rafael y trasladaba a decenas de turistas que iban a participar en un certamen de danzas, afirmó el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El uniformado agregó que además de los 12 fallecidos, cifra que es aún preliminar y que podría aumentar con el correr de las horas, los heridos ascenderían a 20, de los cuales 3 de ellos pelean por su vida y 8 están en grave estado.

"Entre los fallecidos hay gente joven y adultos, las edades no están confirmadas pero no superan los 50 años", confirmó Munives.

Inmediatamente hubo un amplio operativo con personal policial, Defensa Civil, bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender. En tanto que los sobrevivientes fueron alojados en el albergue municipal.

También acudieron unidades de emergencia que llegaron desde el Valle de Uco para trasladar a los heridos, además del helicóptero de rescate de la Policía.

El tránsito tuvo que ser interrumpido en la zona del siniestro y las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se realizaron en el lugar.

Si bien en principio se habla de doce muertos, hay versiones que indican que podrían existir más personas fallecidas, sobre todo cuando las grúas remuevan el rodado accidentado.

Las autoridades aseguraron que este accidente es el peor registrado en la historia de San Rafael.

Con información de UNO San Rafael

Edición: Fabricio Panella Vidal


Comentarios