Violencia de género
Martes 03 de Octubre de 2017

Detuvieron a una mujer por besarse con su esposa en la via pública

Una mujer de 24 años y su esposa fueron detenidas y demoradas por más de siete horas por haberse besado en la estación Constitución de la línea C del subterráneo porteño, mientras que la Policía de la ciudad aduce que el arresto se debió a que "estaba fumando en un lugar no permitido".

"Cuando me arrestan estaba mi señora al lado y a ella le piden el certificado de casamiento para ver si realmente está casada. A pesar de que ella insiste el policía le pone soltera en el acta. Ahí ya nos dimos cuenta que el cigarrillo era sólo una excusa", relató Mariana Gómez a la prensa.

"Había un montón de gente fumando. Nosotras de hecho habíamos fumado antes de ese cigarrillo y la policía no había dicho nada", agregó.

Dijo que el incidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando ella estaba hablando con su esposa Rocío hasta que se besaron y entonces un policía, al que identificó como Jonatan Rojo, se acercó y le pidió que apagara el cigarrillo, tras lo cual, según su relato de las jóvenes, la golpeó y esposó junto a otra policía identificada como Karen Villarroel.

Rocío Girat, trascendió en los medios por denunciar que había sido abusada por su padre, un exsuboficial de la Armada de Mar del Plata.

Embed

Comentarios