Federal B
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Matías Benítez remarcó que "ganar te da confianza" y ponderó el nivel de juego Mondonguero

El delantero marcó el primer gol de la victoria de Belgrano ante Arsenal de Viale por la 10° fecha del Torneo Federal B. Benítez habló del "Mondo" que se ubica en la segunda posición junto a Libertad de Concordia.

El Club Atlético Belgrano pasó una prueba de fuego en condición de local en el Nuevo Estadio Mondonguero ganando los tres partidos que jugó en forma consecutiva.

Con los nueve puntos que sumó el conjunto paranaense escaló en la Zona 16 del Federal B y se ubica segundo junto a Libertad de Concordia, ambos con 17 unidades.

Los dirigidos por Daniel Veronesse encontraron un buen ritmo de juego y ahora la meta del conjunto Mondonguero es ganar en Concordia cuando el fin de semana visite a Libertad.

"El funcionamiento del equipo fue perfecto en el encuentro ante Arsenal. El que estuvo en la cancha notó todo el esfuerzo que hicimos y lo que logramos. Vamos a seguir demostrando el buen nivel y la continuidad de partidos nos entregó confianza para lograr los resultados positivos", comentó a UNO Matías "Chino" Benítez.
Benitez 1.jpg
Matía Benítez abrió el camino de la victoria ante Arsenal de Viale en la 10° fecha del Federal B. Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández
Matía Benítez abrió el camino de la victoria ante Arsenal de Viale en la 10° fecha del Federal B. Foto UNO Juan Manuel Hernández


Además Benítez habló de la apertura del marcador que encaminó a Belgrano a una nueva victoria en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA ante el conjunto vialense: "En lo personal me siento muy feliz, es lindo convertir y aportar el granito de arena para el equipo. Pero hay que destacar el funcionamiento del equipo".

Otro signo positivo para el conjunto de calle Salta y Nogoyá fue mantener el arco invicto ante Viale FBC, Cosmo y Arsenal: "Sufrimos mucho en la primera ronda del torneo. Con el correr de los partidos nos fuimos acomodando y la defensa está muy sólida. Ganar te da mucha confianza y levantamos mucho el nivel. Vamos por buen camino", agregó el delantero Albiceleste.

En cuanto al principal problema de Belgrano en la primera parte del campeonato Matías Benítez comentó: "La primera etapa nos costó mucho, tuvimos muchos jugadores lesionados. En lo personal tuve muchas molestias y no pude rendir al 100 %. Ese fue el principal problema para Daniel Veronesse que no pudo tener un equipo en dos partidos seguidos, eso no favoreció en el juego y en la actualidad la mayoría de los jugadores viene con varios partidos encima".

Benitez.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández

Para lo que resta del torneo y pensando en una hipotética clasificación a la siguiente instancia del campeonato, el delantero fue sincero al responder: "Faltan muchos puntos por jugar, sabemos que todos los partidos son finales. Ahora el principal objetivo es seguir mejorando y poder ganar de visitante".

En la próxima jornada el Mondonguero visita a Libertad de Concordia y el delantero dejó su punto de vista en cuanto al rival: "Será una dura prueba para todo el plantel, vamos a jugar ante un duro rival y que de local se hace fuerte. Nosotros queremos cortar esa racha negativa fuera de casa y seguir sumando para luego pensar para que estamos".



Comentarios