River
Viernes 23 de Junio de 2017

La Conmebol confirmó contaminación en muestras de doping

El director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, habló este jueves de "contaminación", tras el escándalo que estalló en River y que salpicaría hasta siete integrantes del plantel profesional.



"No voy hablar ni de equipo ni de jugador ni de sanción. Nosotros hacemos los controles, luego mandamos las muestras al mejor laboratorio (UCLA), que ahora fue suspendido, y por último notificamos al club. Yo hablaría de contaminación. Pero hay que ver cómo sucedió todo eso", explicó Pangrazio en diálogo con Fox Sports.


La WADA (Agencia Mundial Antidoping) suspendió desde el 14 de junio pasado a la UCLA por tres meses por mal manejo de sustancias.


Embed



"Como suspendieron al laboratorio, vamos a mandar las muestras a otro en Alemania. Todo esto llevará mucho tiempo, al menos tres semanas, para luego sancionar o no a los jugadores implicados", agregó.


Pangrazio no mencionó a Martínez Quarta, suspendido por ingerir hidroclorotiazida (diurético), el único jugador reconocido por River, y mucho menos a los otros supuestos involucrados. Más allá de eso, trascendió todos los jugadores consumieron lo mismo.

Comentarios