Música
Martes 22 de Noviembre de 2016

Noche de música brasileña de la mano de Luiz Gabriel Lopes

El joven compositor de Minas Gerais se presentará desde las 21, en Casa Alborada (barrio Thompson), donde realizará un recorrido por su carrera musical y presentará su reciente material discográfico, "O fazedor de rios"

El cantautor brasileño Luiz Gabriel Lopes presentará hoy en Paraná desde las 21, parte de su trabajo discográfico O fazedor de rios, y canciones de otros proyectos que conforma en su Brasil natal. La cita es en el espacio Casa Alborada, ubicado en Soler 3057, del Barrio Thompson.
La entrada tiene un valor de 80 pesos. Habrá servicio de cantina con comida y bebida.
Lopes nació en 1986 en el Barrio do Catete, Rio de Janeiro, bajo el signo de Tauro, y creció en la pequeña ciudad de Entre Ríos de Minas, en Minas Gerais. Actualmente vive en Brasil y pasa temporadas entre Belo Horizonte e São Paulo, y también en Europa.

Integra los grupos Graveola e TiãoDuá, com los cuales lanzó en 2016 los álbumes Camaleão Borboleta y Radio Mandinga, respectivamente.

brasileño

brasileño 2

Es director artístico de la Mostra Cantautores y como solista editó Passando Portas (2010) y O fazedor de rios (2015). Está produciendo ahora dos nuevos proyectos solistas: en Brasil, el álbum Cangaço Lírico, y en Portugal, La Barca, éste en parcería con el Centro Cultural Musiberia, en Serpa.
O fazedor de rios (El fabricante de ríos) es un disco que reúne composiciones de diferentes épocas, que terminaron por no entrar en el repertorio Graveola ni TiãoDuá, dos bandas de la cual la forma parte Lopes. "Es un repertorio más personal. Tiene que ver con las experiencias personales, el amor, la espiritualidad. Tal vez por eso no se han grabado con ninguno de los dos grupos musicales", explica. Aunque introspectiva, que está lejos de ser una obra melancólica. "Mi principal objetivo es tratar de utilizar la música como vehículo emanación positiva", dice.

brasileño 3

Apasionado por la literatura en portugués, Luiz Gabriel tomó Terra sonambula, del mozambiqueño Mia Couto, nombre de la pista que abre y da nombre al disco. Uno de los personajes en la novela se llama Fabricante de Ríos, un hombre que decide cavar un agujero grande en una región árida, creyendo que podría existir un río que alimenta la región. Después de una lluvia, el personaje es arrastrado por las aguas del río que él mismo creó. "Creo que esta historia tiene un mucho que ver con ser un artista. Para vivir y creer en una cosa incierta, que no tiene garantías de un punto de vista estructural, financiero", dice Lopes.
Si por un lado la estabilidad es poca, por el otro los otros encuentros y amistades son muchas. Para el músico, comenzando con la multitud que lo acompañó durante el proceso de producción del disco y que también toca en los espectáculos de lanzamiento. Formada por Bruno Oliveira (bajo), Ygor Rajao (trompeta y fliscorno), Henry Staino (saxos), Rafael Pimenta (chip y charango), Di Souza (batería y percusión), Flora Lopes y Chaya Vázquez (percusión), la banda Os Escafandristas también fue responsable de los arreglos de O fazedor de rios.

Embed

Comentarios