La Provincia
Martes 04 de Octubre de 2016

Miércoles de ollas populares pidiendo la creación de trabajo

En Paraná se reunirán desde las 20 en los barrios Aloatti y Anacleto Medina Sur. En Concordia la convocatoria es a las 19 en La Bianca. También se congregarán en La Paz, Colón, Gualeguay y Concepción del Uruguay.

Mañana será un día de olla populares en Paraná, Concordia, La Paz, Colón, Gualeguay y Concepción del Uruguay siguiendo el plan de lucha nacional que exige la Ley de Emergencia Social.

En la capital entrerriana se reunirán en barrio Alloatti y en Anacleto Medina Sur desde las 20.

En Concordia la convocatoria es para las 19 en La Bianca y también organizaron comidas populares en La Paz (19), Rosario del Tala (12), La Paz (19) Colón (20), Gualeguay (20) y Concepción del Uruguay (12).

Embed

Hoy desde las 15 los senadores Juan Manuel Abal Medina, Teresita Luna y Jaime Linares organizaron en el Salón Illia del Palacio Legislativo, una actividad para discutir el proyecto de ley de Emergencia Social.


La jornada, denominada “Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular", tendrá como invitados a Mario Lozano, rector de la Universidad de Quilmes; José Luis Coraggio, director de la Maestría en Economía Social de la UNGS; Alejandro Grimson, investigador del CONICET; Alexandre Roig, director IDAES-UNSAM; Agustin Salvia, del Observatorio Social UCA, entre otros.


La actividad tiene como antecedente un encuentro que se llevó a cabo el pasado 24 de agosto y que reunió a las principales organizaciones sociales junto con legisladores y dirigentes de diferentes fuerzas políticas.


El proyecto de ley promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.


A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Comentarios