Accidente vial
Lunes 29 de Agosto de 2016

Marcharán contra la tracción a sangre en Paraná

Proteccionistas se concentrarán hoy a las 11.30 frente al Municipio para exigir medidas urgentes

Distintos grupos de proteccionistas convocaron a una movilización, que se realizará hoy a las 11.30 frente a la Municipalidad de Paraná para exigir que se ponga fin a la tracción a sangre e invitaron a quienes quieran acompañarlos a sumarse a este reclamo, a través del cual exigen que se erradiquen los actos de crueldad contra los animales.

La medida fue impulsada luego de a fines de la semana pasada se conociera la noticia del robo de dos equinos que habían sido rescatados. Tras una intensa búsqueda, encontraron a uno de ellos faenado, mientras que el otro sigue sin aparecer.

Este hecho conmocionó a la mayoría de los paranaenses y causó indignación. Capitán era el nombre del equino que apareció muerto. Había sido rescatado hace dos años, tras pasar sus vida atado a un carro utilizado para el cirujeo. El animal fue entregado voluntariamente por quien era su dueño, a cambio de un motocarro, y fue adoptado por los propietarios de un reconocido vivero. "La madrugada del miércoles fue robado junto a Nagucho, que sigue sin aparecer y continúa su búsqueda", señalaron desde el grupo Mi reino por un caballo.

Ana Laura, proteccionista de Paraná, comentó a UNO: "Nos autoconvocamos proteccionistas, bicheros y ciudadanos comunes para pedir el fin de la tracción a sangre, ya que es o fue una promesa de campaña y ni siquiera han empezado a hacer algo".

"Pedimos que tomen medidas, no solo por el maltrato que recibe el animal y está penado por la Ley Nacional 14.346, si no porque también los carros generan problemas de tránsito, trabajan menores de edad y no hay ningún tipo de control por parte del municipio, que está totalmente ausente", afirmó.

Por otra parte, manifestó: "La Policía sabe quién fue el autor pero el fiscal no da la orden de allanamiento. Los adoptantes del caballo tienen miedo de seguir con la denuncia. Entonces también pedimos que la Policía y la Justicia se involucren o hagan las cosas como corresponden".

"Aún falta encontrar el otro caballo que robaron", señaló por último, a la vez que pidió mayores controles ante la presunta existencia de carnicerías clandestinas que venden carne de manera ilegal y podrían haber comercializado la carne del animal que fue carneado.

Cabe recordar que en la Argentina rige la Ley Nacional 14.346 condena con penas de 15 días a un año de cárcel los malos tratos y la crueldad hacia los animales.

Comentarios