Educación
Lunes 24 de Octubre de 2016

Lanzan el Observatorio de Políticas Educativas en un momento clave

Se presentarán estudios sobre los Centros de Actividades Infantiles (CAI), Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y las escuelas NINA.

El Observatorio de Políticas Educativas (OPE) será presentado a través de un acto oficial a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, y de la Directora del Observatorio, la Gabriela Andretich.


Tras el acto, habrá un panel titulado "Políticas educativas en curso: resultados de una investigación en tres provincias argentinas", con la coordinación de Marisa Mazza.


El panel contará con las siguientes exposiciones:


Zulma Perassi (Coordinadora de la investigación) de la Universidad Nacional de San Luis disertará sobre "La evaluación educativa como desafío. Discursos y prácticas, sujetos y contextos. Experiencias de Promse (CAJ)"


Viviana Macchiarola de la Universidad Nacional de Río Cuarto expondrá sobre la "Problemática del cambio y la innovación en las instituciones educativas (CAI)"


Mientras que Milagros Rafaghelli de UNER analizará el "Proyecto de mejora e inclusión en la Educación Primaria: Escuelas NINA".


Realidad


En mayo UNO alertó sobre la situación de cerca de 1.500 docentes que estaban sin trabajo porque se cortaron los planes nacionales para los programas de los Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ).


En agosto se realizó el relanzamiento de la Línea de Acción 2016 de los CAI y CAJ mediante un acto protocolar en el Consejo General de Educación de Entre Ríos.


El viernes luego de la presentación del Observatorio de Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educaciones de la UNER se hablará sobre las experiencias pero San Luís y Río Cuarto.


En la agenda del viernes no incluirán las evaluaciones del operativo Aprender que se realizaron en la mayoría de las escuelas de la Argentina, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.


Las pruebas, que se vienen haciendo en el país desde 1993, abrieron un fuerte debate en la sociedad argentina.


Comentarios