Paraná
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Tecnópolis Federal llega a Puerto Nuevo el 8 de junio

La muestra de gobierno nacional estará en Paraná y Santa Fe, en simultáneo, durante 15 días.

Durante la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Fe se firmó un convenio para que la megamuestra itinerante Tecnópolis Federal se presente desde el 8 de junio en la capital santafesina y en Paraná.

Respecto a la firma del ese convenio, el intendente Sergio Varisco destacó que "de alguna manera esta presencia del Presidente acá en Santa Fe con la firma del convenio viene a confirmar lo que había anunciado en su visita a Paraná hace unos diez días. Ahora ya hay fecha, se iniciaría el 8 de junio y se extenderá por algo más de 15 días. Habrá temáticas diferentes en cada ciudad, con lo cual santafesinos vendrán a Paraná a verla y los paranaenses podrán recorrerla en Santa Fe. La idea es que los chicos de ambas ciudadas recorran las dos mitades en la que se divide Tecnópolis. Estará emplazado en la Estación Belgrano en Santa Fe y en el Puerto Nuevo, en Paraná".

En se sentido, el ministro Hernán Lombardi destacó que "Tecnópolis Federal siempre fue concebido como un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología y la cultura y el arte, que pueden estar unidas. Acá seguramente va a superar el millón de visitantes, apostamos a la capacidad de innovación y es un gran desafío hacerlo en forma simultánea, pero queremos que las familias y chicos entrerrianos vengan a Santa Fe y los chicos y familias santafesinas vayan a Paraná a disfrutar de esta muestra. Van a venir muestras de paleontología, matemática, la física, la arqueología y todas las tradiciones musicales, no solo de lo que viene del resto del país sino sumarle la cumbia santafesina y la chamarrita entrerriana a que se den espacios y sea una gran fiesta".


Comentarios