La Provincia
Lunes 17 de Abril de 2017

Se conforma en Paraná una asamblea para reclamar la libertad para Higui

La convocatoria es realizada por activistas lesbianas, gays, travestis y feministas, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y debate colectivo donde se definan acciones para exigir la libertad para Higui.

Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, es una lesbiana de 42 años y vive en la ciudad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. El 16 de octubre de 2016, fue atacada por una patota de diez hombres, que querían violarla por ser lesbiana. Ella se defendió con un cuchillo y mató a uno de los agresores. Desde ese día está presa. Llegó a la cárcel desfigurada y con signos de abuso. Sin embargo, fue procesada por homicidio simple y aguarda el juicio oral detenida en el Destacamento Femenino de San Martín. Según denunciaron familiares y organizaciones que luchan por su libertad, el proceso judicial está repleto de irregularidades.

Este jueves a las 19:30 se realizará en Paraná la primera reunión de la Asamblea por la Libertad para Higui. "¡Exigimos la libertad para la compañera Higui! que fue atacada por ser lesbiana por un grupo de varones, en el intento de defenderse de una violación colectiva hirió de muerte a uno de sus atacantes, ella está presa, sus atacantes libres y ni siquiera fueron investigados", se lee en la convocatoria a la Asamblea.



APFDigital

Comentarios