Transporte público
Jueves 20 de Abril de 2017

Este viernes se conocerán las ofertas para el transporte público

A las 10 se realizará la apertura de la licitación del servicio de colectivos de Paraná, en el marco de la licitación abierta por la Municipalidad.

Tras el llamado a licitación del transporte público de pasajeros para Paraná, este viernes se hará la apertura de sobres de oferentes para la prestación del servicio. La empresa que sea favorecida podrá explotar la concesión por el término de ocho años, lapso que podrá ser prorrogado por otros cuatro años más

En el marco del proceso de establecer un nuevo régimen regulatorio del sistema de transporte público de pasajeros en Paraná, el intendente Sergio Varisco protagonizará este viernes 21 la apertura de sobres al finalizar el proceso de llamado a licitación, hecho que no sucedía desde 1984.

Con este nuevo avance se cumple con lo estipulado en el Decreto N° 0387 del 17 de marzo que establecía el llamado a licitación y cuyo plazo para presentarse como postulantes se cumple el viernes 21 de abril a las 9.

A las 10, en la Presidencia Municipal ubicada en la sede del Palacio (Corrientes y Urquiza, primer piso), será la apertura de sobres.

La empresa que sea favorecida podrá explotar el servicio por el término de ocho años, lapso que podrá ser prorrogado por otros cuatro. Los pliegos aprobados por el Concejo Deliberante contienen puntos propuestos por el Intendente Varisco: entre ellos la estabilidad laboral de los actuales empleados que deberán ser absorbidos por la nueva compañía concesionaria.

Además se establece la gratuidad del boleto para estudiantes primarios y secundarios de educación pública o pública con gestión privada hasta 50 viajes mensuales, que no son acumulativos. Esta medida ya rige por decreto del intendente que anticipó este beneficio para los alumnos secundario, previo al inicio del ciclo lectivo.

También contempla otros beneficios: tarifa a jubilados, obreros, estudiantes terciarios y universitarios; uso combinado de las Líneas Urbanas; descuento del 20 por ciento sobre la tarifa plana en caso de uso del servicio de 8:30 a 11:30; incorporación del servicio nocturno y gratuidades (discapacitados, menores de cinco años); personal uniformado de la Policía de Entre Ríos hasta dos por unidad; Los pliegos salieron a la venta con un valor de 200 mil pesos y podían ser adquiridos en Tesorería General (Andrés Pazos y Salta).

Las propuestas de las firmas que se propongan como servicios de colectivos en Paraná serán recepcionadas hasta las 9 de la mañana del 21 de abril en Presidencia Municipal.

Comentarios